Correa insiste en que está «claro» cómo pagaba el PP valenciano sus campañas electorales
Francisco Correa, en su comparencia por videoconferencia, ante la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal del Partido Popular (Congreso de los Diputados)

Correa insiste en que está «claro» cómo pagaba el PP valenciano sus campañas electorales

|
06/2/2018 11:47
|
Actualizado: 02/8/2018 13:34
|

El considerado cabecilla de la trama ‘Gürtel’, Francisco Correa, ha arrancado este martes su comparecencia mediante videoconferencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP recalcando que ya está «claro» cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales que le organizó y remitiéndose a su declaración ante la Audiencia Nacional en la que confirmó que parte de esos abonos se hicieron con dinero negro.

Correa, que ha comparecido por videoconferencia desde prisión, ha tomado la palabra antes de que comenzara el interrogatorio de los grupos para cerciorarse de que los comisionados tenían conocimiento del escrito que su abogado envió a la comisión la semana pasada avisando de que no iba a contestar a las preguntas que pudieran perjudicar a su defensa judicial.

El empresario ha explicado que su intención era colaborar con la comisión, pero que iba a seguir el consejo de su abogado «de no contestar a todas las preguntas porque podría perjudicarle en el proceso que se sigue contra él en la Audiencia Nacional». Aún así, ha recordado que en el juicio sobre la supuesta financiación ilegal del PP valenciano tanto él como otros diez empresarios ya han reconocido «claramente» cómo pagaban a su empresa, Orange Market, los actos que organizaban para el partido en la Comunidad Valenciana.

«Yo no les quiero hacer perder el tiempo, pero ya ha quedado muy claro en el tema de Valencia cómo nos abonaban», ha añadido Correa antes de someterse a las preguntas de los diputados y sin mencionar expresamente que algunos de esos eventos de pagaron de forma ilegal.

También ha recordado que en octubre de 2016, él estuvo declarando durante más de 13 horas en la Audiencia Nacional «y expliqué absolutamente todo en sede judicial del mecanismo de nuestra empresa con respecto al Partido Popular».

Correa cree que Rajoy «daba el OK» a todos los gastos de campaña del PP

El considerado cabecilla de la trama Gürtel también ha apuntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como el cargo del PP que desde la Secretaría General del partido «daba el OK» a todos los gastos de campaña y ordinarios en toda España. «Yo creo que él daba el ok», ha señalado.

Así ha contesto a la pregunta del diputado de Podemos Txema Guijarro sobre «Cuál era el papel del secretario general en la aprobación de los gastos de campaña y gastos ordinarios».

Y a la pregunta de si le constaba que era Rajoy quien aprobaba esos gastos ha contestado: «Pienso que sí», antes de haberse mostrado convencido de que hay una «trama PP» más que una «trama Correa«.

Durante sus más de dos horas de comparecencia por videoconferencia desde la cárcel madrileña de Valdemoro donde lleva ingresado más de un año, Francisco Correa ha colaborado con los diputados más de lo que había avanzado al principio de la comisión, como el propio presidente, Pedro Quevedo, le ha reconocido y agradecido.

Correa ha dejado claro que a pesar de la experiencia laboral de trabajar con el PP fue «muy atractiva» no lo volvería a hacer después del «circo y la feria política» generada por «periódicos y la televisión». (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Política