Ha sido ante José de la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, ha asegurado ante el juez que todos los presidentes regionales del partido asumían las competencias sobre gestión de las finanzas.
El Pleno de la Audiencia Nacional, en una ajustada votación, ha aprobado con nueve votos a favor y ocho en contra la recusación del juez Juan Pablo González de manera que le apartan del tribunal que juzgará próximamente cuatro piezas de la trama Gürtel , entre ellas la relativa a la presunta financiación ilegal del PP.
La comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP ha citado para esta semana a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al exgerente del PP madrileño Beltrán Gutiérrez y al constructor David Marjaliza, considerado cabecilla de la trama 'Púnica'.
Álvaro Pérez 'El Bigotes', y Marcos Benavent, el autodenominado 'Yonki del dinero' comparecen este martes antela la comisión del Congreso que investiga la presunta financiación ilegal del PP.
La portavoz del PSOE en el Congreso, Margarita Robles, ha pedido este lunes que la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP ponga ya fecha a las comparecencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y sus antecesores Ignacio González y Esperanza Aguirre.
El considerado cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa , ha arrancado este martes su comparecencia mediante videoconferencia ante la comisión del Congreso que investiga la supuesta financiación ilegal del PP recalcando que ya está "claro" cómo pagaba el PP valenciano a su empresa los actos electorales.