La estructura de financiación local del PP se reproducía a nivel nacional, según Ricardo Costa
Ricardo Costa, exsecretario general del PP valenciano. EP.

La estructura de financiación local del PP se reproducía a nivel nacional, según Ricardo Costa

|
25/7/2018 17:12
|
Actualizado: 02/8/2018 13:23
|

Ha sido ante José de la Mata, titular del Juzgado Central de Instrucción 5 de la Audiencia Nacional. Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano, ha asegurado ante el juez que investiga la presunta financiación irregular del PP, que todos los presidentes regionales del partido asumían las competencias sobre gestión y administración de las finanzas, y que esta estructura se reproducía también a nivel nacional.

Los gerentes, asimismo, eran los que llevaban la financiación del Partido y los que, en consecuencia, blanqueaban el dinero negro aportado por empresarios; dichos gerentes eran nombrados por la dirección nacional del PP.

Costa ha sido interrogado en el marco de la pieza de la llamada caja B del PP, por la supuesta financiación ilegal de esa formación; los empresarios pagaban dinero a cambio de concesión de obra pública.

La comparecencia, ante el magistrado y la Fiscalía, ha durado alrededor de dos horas.

El exsecretario general del PPCV en un tiempo en el que el presidente era Francisco Camps, se ha ratificado en todas las revelaciones realizadas en los últimos meses.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales