Alcalde de Granada (PP) puesto en libertad tras declarar por corrupción urbanística
José Torres Hurtado (PP), exalcalde del Ayuntamiento de Granada. (EP)

Alcalde de Granada (PP) puesto en libertad tras declarar por corrupción urbanística

|
13/4/2016 08:15
|
Actualizado: 13/4/2016 13:07
|

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional ha detenido al alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, y varios empresarios en el marco de una operación contra la corrupción urbanística. Pocas horas después tras ser interrogado por la Policía está a la espera de que juez decida si le llama a declarar.

La UDEF ha registrado desde primeras horas el Ayuntamiento de Granada, la sede de Urbanismo, así como varios domicilios, entre ellos la casa del alcalde, y empresas.

Según ha explicado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, las detenciones y registros practicados -más de una veintena- se producen en el marco de una investigación sobre la existencia de una trama corrupta en el Ayuntamiento de Granada, concretamente en su área de Urbanismo, en virtud de dos querellas interpuestas por la Fiscalía de Urbanismo y Medio Ambiente.

La operación está a cargo del Juzgado de Instrucción 2 de Granada y la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo; las investigaciones las realiza la UDEF central y el Grupo de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de Policía de Granada.

El Juzgado instruye el conocido como ‘caso Serrallo’, que investiga la operación urbanística que permitió la construcción de una discoteca, con sala de fiestas y pista de patinaje con bar en una zona verde de Granada, junto al Centro Comercial Serrallo, en el que está imputada la concejal de Urbanismo en la capital, Isabel Nieto, una de las detenidas en el día de hoy.

Junto a Torres Hurtado, agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) han detenido a otras 15 personas. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales