La acusación popular del caso Nóos podría verse privada de interrogar a la Infanta

Virginia López-Negrete: «Si Manos Limpias me dijera que deje de acusar a la Infanta, dejo el caso»

14 / 04 / 2016 12:32

Actualizado el 14 / 04 / 2016 14:35

La letrada Virginia López-Negrete, que ejerce la acusación popular en el caso Nóos en representación de Manos Limpias, ha asegurado que «absolutamente nunca he negociado nada» en relación con la Infanta Cristina, y ello, ha aseverado tajante, «hasta tal punto de que incluso si Manos Limpias me dijera que tengo que retirar la acusación contra ella, inmediatamente convoco una rueda de prensa y dejo este caso».

Así lo ha puesto de manifiesto este jueves en declaraciones a los medios, en respuesta a las informaciones publicadas sobre la posibilidad de que Manos Limpias y Ausbanc hubieran exigido dinero a cambio de retirar las acusaciones que el sindicato dirige contra la Infanta. Al respecto, la abogada ha expresado su «indignación ante las campañas sutiles» desplegadas, ha recalcado, para «desprestigiar» su labor en el caso Nóos -es la única acusación que ejerce acciones penales contra la hermana del Rey Felipe VI-.

«No toleraré ningún tipo de insinuación en este sentido«, ha apuntado López-Negrete, quien considera «innegociable» que la Infanta esté sentada en el banquillo como cooperadora necesaria de dos delitos fiscales. La abogada ha insistido en el hecho de que se trata de una «campaña de descrédito» ante la posibilidad de que la mujer de Iñaki Urdangarin sea condenada: «Quieren que no tenga todos los sentidos aquí; todos somos humanos y nos afectan las injusticias, pero ejerceré mi trabajo hasta el final».

Es más, la abogada ha abundado en que «si la Infanta no estuviera aquí sentada, ninguna de estas noticias estaría en ningún medio de comunicación».

Asimismo, la letrada ha negado «rotundamente cualquier motivo de retirada de la imputación de Miguel Tejeiro que no sea propiamente procesal». «Se trata de una práctica habitual y legal», ha asegurado.

En este sentido, ha querido resaltar que «la retirada de la acusación de Don Miguel Tejeiro afirmar que se produjo dentro de la legalidad y por motivos exclusivamente procesales. En primer lugar, y siguiendo la senda del Ministerio Fiscal, consideré necesario para el buen fin de la causa cambiar al Sr. Tejeiro su condición de acusado por la de testigo tras tener conocimiento de un pacto entre el Sr.Urdangarin y el Sr.Torres para responsabilizar a Tejeiro de todo, dado que el testimonio de éste bajo juramento aseguraraba su veracidad.»

López-Negrete ha manifestado no entender las acusaciones de Ausbanc, hacia las que se ha mostrado «total y absolutamente desconocedora». «Ni las conozco, ni me constan y ni me interesan. Pero responderé por mi parte y por mi trabajo».

Noticias relacionadas:

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

¿Está obligado el casero a instalar el aire acondicionado en la vivienda alquilada? Las olas de calor disparan las dudas legales

Opinión | ¿Puede sancionarte Hacienda por declarar mal tus ingresos en el extranjero? El Supremo lo aclara

El Supremo fija el listón para revisar una supuesta defensa deficiente: no basta solo con acreditar errores del abogado

La AEDS lleva a Amberes seis décadas de influencia española en el Derecho sanitario mundial

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

Lo último en Profesionales

sanidad Inteligencia Artificial

¿Quién responde si la Inteligencia Artificial se equivoca en consulta?

Carlos_Garmendia Nexury Advisory

Carlos Garmendia, socio director de Nexure Advisory: «El riesgo contractual del software ya es un asunto del Consejo»

isabel valriberas2

De tres abogados a toda una profesión: así ha respondido el Turno de Oficio a la crisis de Ceuta

aspiradora electrodomésticos datos personales

La televisión, la «Roomba» o los altavoces inteligentes pueden poner en riesgo nuestros datos personales

Fidel Cadena se incorpora como socio de Cremades & Calvo-Sotelo

El exfiscal del Tribunal Supremo Fidel Cadena se incorpora como socio en Cremades & Calvo-Sotelo