Carlos Fabra consigue el tercer grado pese a la oposición de Instituciones Penitenciarias
Carlos Fabra, expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia. Foto EP

Carlos Fabra consigue el tercer grado pese a la oposición de Instituciones Penitenciarias

|
18/4/2016 14:42
|
Actualizado: 18/4/2016 17:10
|

La juez de vigilancia penitenciaria del Juzgado número 3 de Madrid ha concedido el tercer grado penitenciario al expresidente de la Diputación de Castellón y del PP de la provincia Carlos Fabra, en contra del criterio de Instituciones Penitenciarias y de la Fiscalía.

La juez María del Prado Torrecilla estima que el interno ha evolucionado favorablemente, que ha abonado su responsabilidad civil, que tiene una condena corta, que tiene más de 70 años y que hay poco riesgo de reincidencia.

La concesión del tercer grado se produce en contra del criterio de la Junta de Tratamiento de la prisión del Aranjuez en la que lleva interno desde diciembre de 2014, de la Fiscalía y de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias.

Aunque se trata de una decisión recurrible, su aplicación es inmediata, de modo que la próxima Junta de Tratamiento de la prisión debe decidir en qué régimen cumple el tercer grado, paso previo a la concesión de la libertad condicional, a la que el expresidente de la Diputación de Castellón podrá acceder en los próximos meses.

Actualmente el preso se encuentra interno en la cárcel de Aranjuez y estaba clasificado en segundo grado lo que le había permitido disfrutar de varios permisos ordinarios de salida de la cárcel.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales