El juez Velasco entrega a Francia al detenido por suministrar armas al autor de los atentados de París
También reclama 7 años de cárcel para la esposa del exdirectivo del Barça, Marta Pineda, y 10 años para el abogado Joan Besolí. Confilegal.

El juez Velasco entrega a Francia al detenido por suministrar armas al autor de los atentados de París

|
18/4/2016 10:40
|
Actualizado: 18/4/2016 10:42
|

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco acuerda la entrega a Francia de Antoine Denevi, reclamado por supuestamente suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista que cometió el ataque contra un supermercado en París, en enero del pasado año, en el que murieron cinco personas.

En un auto, el magistrado acuerda la entrega, que deberá concretarse en diez días, al Tribunal Correccional de Lille, que lo reclama por siete infracciones de participación en organización criminal y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos.

La resolución especifica que, en caso de que Denevi sean puesto en libertad, las autoridades francesas deben requerir al acusado para que designe un domicilio a efectos de notificaciones, lo cual será comunicado al Juzgado de Instrucción 10 de Málaga, órgano judicial que investiga posibles delitos cometidos en España y que ha manifestado, al igual que la Fiscalía Provincial, que no existe inconveniente para su entrega.

El propio Denevi, detenido en Rincón de la Victoria (Málaga) el martes de la semana pasada, accedió a ser entregado cuando compareció ante el juez Eloy Velasco.

ORDEN EUROPEA DE DETENCIÓN

Antoine Denevi, traficante de armas de nacionalidad francesa, tiene 27 años y nació en Sainte Catherine, Departamento de Paso de Calais (Francia). Sobre él pesaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) emitida por las autoridades judiciales francesas, tras ser identificado como el responsable de la red de tráfico de armas que aprovisionó al terrorista Coulibaly.

El traficante de armas detenido abandonó el país vecino semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial, y se instaló en la provincia de Málaga desde donde continuaba con sus actividades ilícitas haciendo uso de una documentación falsa.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales