Rafa Nadal demanda por difamación a la exministra de Salud y Deporte francesa, Roselyn Bachelot, quien afirmó que se dopaba

Rafa Nadal demanda por difamación a la exministra de Salud y Deporte francesa, Roselyn Bachelot, quien afirmó que se dopaba

25 / 04 / 2016 18:32

Actualizado el 25 / 04 / 2016 18:40

En esta noticia se habla de:

El tenista español Rafa Nadal presentó este lunes en París una demanda por difamación contra Roselyn Bachelot, exministra de Salud y Deporte que el pasado mes de marzo declaró que el balear se habría ausentado por espacio de siete meses entre julio de 2012 y febrero de 2013 por haber dado positivo y no su lesión de rodilla.

«Por la presente me gustaría hacer público que tras las declaraciones de la Sra. Roselyne Bachelot emitidas en el programa Le Grand 8 del canal de televisión francés D8 el pasado mes de marzo, he interpuesto en el día de hoy, 25 de abril de 2016 en los Tribunales de la ciudad de París una querella por difamación», confirmó el balear en declaraciones facilitadas por su departamento de prensa.

«Sabemos que la famosa lesión de Rafa Nadal, que le tuvo siete meses fuera de la competición, es ciertamente debido a un control positivo», expresó entonces Bachelot en la cadena francesa ‘Le Grand 8’.

DEMANDA CIVIL

Nadal ya había anunciado en su momento que demandaría a la exministra y ahora deja claro que haciéndolo pretende defender su «integridad e imagen como deportista» y «también los valores» que ha «defendido» durante su carrera.

«También deseo evitar conductas en cuanto a que, cualquier persona pública pueda lanzar acusaciones injuriosas en un medio de comunicación contra un deportista, sin fundamentos ni datos que puedan demostrarlo, quedando impune», añadió.

Del mismo modo, el jugador de Manacor solicita «el máximo respeto» a este procedimiento, dejando claro su «máxima confianza» en la Justicia francesa, y que en el caso de que esta «considere que ha existido un perjuicio» y que «en la sentencia se reconozca la indemnización de daños y perjuicios solicitada» donará su importe «íntegro a una ONG o Fundación en Francia».

«Agradezco de manera personal a todos los medios de comunicación el trato que siempre han tenido conmigo como persona y como deportista durante toda mi carrera. No volveré a efectuar ningún tipo de declaración o manifestación sobre éste tema», sentenció Nadal.

El tenista español es el tercer jugador en ganar cinco veces seguidas un mismo Grand Slam como el Roland Garros, el campeonato internacional de tenis de París, junto a Börg (Wimbledon) y Federer (Wimbledon y el US Open), cosa que la exministra francesa no parece haber encajado bien; ningún tenista francés ha hecho jamás esa proeza. EP.

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

CMS Albiñana & Suárez de Lezo asesora a Playtomic en la entrada en el accionario del tenista Rafa Nadal

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

Lo último en Tribunales

herencia tribunal supremo

El Supremo cambia las reglas sobre qué ocurre cuando un heredero muere sin aceptar una herencia

violación

Condenado por una violación cometida en 2018 gracias al relato de la víctima de 12 años: el testimonio fue único y verosímil

Müller

El «fraude del CEO» no libra del despido: el TSJ balear avala el cese de una empleada que pagó 14.000 euros pese a las advertencias

CARA

Crear una imagen de una chica desnuda con IA es un tratamiento de los datos personales, según la AEPD

elisa mouliaá instagram playa

Elisa Mouliaá carga contra los «jueces fascistas» desde la playa una semana después de estar «en busca y captura»