El tribunal del caso Noos recuerda a las partes lo que es la presunción de inocencia a cuenta de Manos Limpias

Federico Rubio, asesor fiscal de la Familia Real, declara como testigo en el juicio Nóos

18 / 05 / 2016 05:55

La Audiencia Provincial de Baleares culminará esta semana los interrogatorios de testigos en el marco del juicio del caso Nóos, en el que más de 300 personas. Este miércoles comparecerá Federico Rubio, mencionado varias veces en la vista oral como quien elabora las declaraciones de renta de la Familia Real.

Respecto a Federico Rubio,  Iñaki Urdangarin manifestó durante su declaración que el IRPF de la Infanta lo elaboraba Rubio, asesor que «venía por parte de la Casa del Rey» y quien, según manifestó por su parte el exsocio de Urdangarin, Diego Torres, era la persona que desde la Agencia Tributaria supervisaba periódicamente las actividades del Instituto Nóos.

Torres se refirió asimismo a Rubio como el funcionario que en su día recomendó a Don Juan de Borbón «dejarle la herencia en Suiza al Rey don Juan Carlos» para abonar menos impuestos.

También prestarán declaración el miércoles el expresidente de Sa Nostra y actual rector de la Universidad de las Islas Baleares, Llorenç Huguet, y el hotelero de Melià Sebastián Escarrer, según el calendario difundido por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB).

El jueves, entre los seis citados son de relevancia pública Juan Antonio Samaranch y Salisachs, la directora general de Air Europa María José Hidalgo; el expresidente del FC Barcelona Joan Gaspart y el ex director general de Esade Carlos Losada.

Después de esas dos sesiones, el juicio quedará interrumpido hasta el día 31 de mayo, fecha en que arrancará la prueba pericial. En concreto, las declaraciones de peritos tendrán lugar del 31 de mayo al 3 de junio y del 7 al 10 de junio.

Posteriormente quedarán pendientes la práctica de la prueba documental, las conclusiones de las partes, los informes y el turno de la última palabra. Los 17 acusados de la causa, entre quienes se encuentran la Infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, deberán estar obligatoriamente presentes en la sala de vistas durante el trámite de conclusiones y la última palabra.

 

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

Ceuta Inmigrantes 2

Tardón pone a Iustitia Europa al frente de las acusaciones populares en la investigación sobre Ceuta

LEY DE NIETOS CERA

La JEC ordena verificar quién puede votar por la «ley de nietos» tras las cautelares del Tribunal Supremo

delegado del Gobierno en Ceuta, Miguel Ángel Pérez

La jueza Tardón reclama la causa contra el delegado del Gobierno en Ceuta por la llegada masiva de inmigrantes

Francisco Garzón

«La condena moral del maquinista será de por vida»: la jueza avala el indulto al responsable del accidente de Angrois

convenio colectivo sanidad complemento

El conflicto entre gestión pública y privada de la Sanidad llega a los tribunales por la bolsa de empleo del SERMAS