El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción como la Gürtel o los "papeles de Bárcenas"

El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción como la Gürtel o los «papeles de Bárcenas»

25 / 05 / 2016 11:08

Actualizado el 25 / 05 / 2016 11:10

La vicepresidenta de la Diputación Permamente, Celia Villalobos, y la secretaria primera de este órgano y también ‘popular’, Alicia Sánchez Camacho, han pedido este miércoles celeridad a los jueces para juzgar los casos de corrupción, en especial la ‘Gürtel’ y los ‘Papeles de Bárcenas‘, aunque niegan que con este tipo de reclamaciones se cuestione la labor de la judicatura.

Así lo han señalado ambas en declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que el PP recriminara a los jueces que den credibilidad a su extesorero Luis Bárcenas. El partido de Mariano Rajoy emitió un comunicado en este sentido como respuesta al juez la Audiencia Nacional José de la Mata, quien el pasado lunes comunicó al PP que deberá hacer frente al pago de 1,2 millones de euros por su condición de responsable civil subsidiario en el caso de ‘los papeles de Bárcenas‘.

Tanto Camacho como Villalobos han subrayado que aún no hay ninguna sentencia contra el PP. Mientras que la líder del PP catalán ha abundado en que su partido tiene que asumir ese pago porque no hay garantías de que los que sean finalmente condenados vayan a abonar ese dinero, la exministra de José María Aznar ha incidido en que, hoy por hoy, el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE.

Además, ambas han coincidido en pedir a los jueces instructores que vayan «mucho más rápido» y fijen cuanto antes fecha para juzgar estos asuntos que afectan al PP. «Lo que queremos es que vaya lo más rápido posible y que este juicio deje de perjudicar al PP como lo está haciendo», ha comentado Sánchez Camacho, quien ha remarcado que su partido «está respetando absolutamente la Justicia como no puede ser de otra manera».

TARDAN TANTO QUE SE TE OLVIDA QUE EXISTEN

«Lo que no se puede permitir –ha insistido– es que haya juicios que están más de 10 años en fase de instrucción y que estén perjudicando gravemente la imagen y el prestigio de una institución formada por muchos hombres y mujeres honrados».

Y en la misma línea se ha expresado Villalobos: «Son casos que llevan tantísimos años que ya hasta se te olvida que existen», ha dicho, antes de apuntar que «es increíble» por ejemplo, que en los casos relacionados con los ERE fraudulentos de Andalucía se sucedan las prescripciones.

«Es estupendo, para el PP no prescribe nada, pero para el PSOE prescribe todo, me encanta», ha protestado Villalobos, quien ha pedido más apoyo a los jueces para que puedan trabajar más rápido. (EP)

Noticias relacionadas:

El juez del ‘caso Montoro’ prorroga seis meses la instrucción sobre el supuesto tráfico de influencias legislativo de Equipo Económico

La Fundación Hay Derecho, crítica con el séptimo informe sobre el Estado de Derecho en España de la Comisión Europea

Opinión | La lucha contra la corrupción: una prioridad nacional

Opinión | La incomodidad moral

El 72% de las sentencias por corrupción dictadas hasta marzo fueron condenatorias, según el CGPJ

Opinión | Aldama, el precio de la verdad

Lo último en Política

Refinanciar deuda

Reunificar la deuda familiar alivia la presión financiera a corto plazo, pero a un precio muy elevado

SON NUESTROS HIJOS MATERNIDAD SUBROGADA

Son Nuestros Hijos pide a los partidos «mirar a Europa» para regular la gestación subrogada en España

INVASIÓN CEUTA

Del fallo del Supremo a la crisis migratoria: las señales que el Gobierno no pudo ignorar en Ceuta

asdfasdf

Enrique López: «La crisis de Ceuta tiene una fácil solución legal»

REGLAMENTO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Europa comienza a aplicar la Ley de IA con la supervisión e identificación de los contenidos