El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción como la Gürtel o los "papeles de Bárcenas"

El PP pide celeridad a los jueces con los casos de corrupción como la Gürtel o los «papeles de Bárcenas»

25 / 05 / 2016 11:08

Actualizado el 25 / 05 / 2016 11:10

La vicepresidenta de la Diputación Permamente, Celia Villalobos, y la secretaria primera de este órgano y también ‘popular’, Alicia Sánchez Camacho, han pedido este miércoles celeridad a los jueces para juzgar los casos de corrupción, en especial la ‘Gürtel’ y los ‘Papeles de Bárcenas‘, aunque niegan que con este tipo de reclamaciones se cuestione la labor de la judicatura.

Así lo han señalado ambas en declaraciones a los periodistas en el Congreso después de que el PP recriminara a los jueces que den credibilidad a su extesorero Luis Bárcenas. El partido de Mariano Rajoy emitió un comunicado en este sentido como respuesta al juez la Audiencia Nacional José de la Mata, quien el pasado lunes comunicó al PP que deberá hacer frente al pago de 1,2 millones de euros por su condición de responsable civil subsidiario en el caso de ‘los papeles de Bárcenas‘.

Tanto Camacho como Villalobos han subrayado que aún no hay ninguna sentencia contra el PP. Mientras que la líder del PP catalán ha abundado en que su partido tiene que asumir ese pago porque no hay garantías de que los que sean finalmente condenados vayan a abonar ese dinero, la exministra de José María Aznar ha incidido en que, hoy por hoy, el único partido condenado por financiación ilegal es el PSOE.

Además, ambas han coincidido en pedir a los jueces instructores que vayan «mucho más rápido» y fijen cuanto antes fecha para juzgar estos asuntos que afectan al PP. «Lo que queremos es que vaya lo más rápido posible y que este juicio deje de perjudicar al PP como lo está haciendo», ha comentado Sánchez Camacho, quien ha remarcado que su partido «está respetando absolutamente la Justicia como no puede ser de otra manera».

TARDAN TANTO QUE SE TE OLVIDA QUE EXISTEN

«Lo que no se puede permitir –ha insistido– es que haya juicios que están más de 10 años en fase de instrucción y que estén perjudicando gravemente la imagen y el prestigio de una institución formada por muchos hombres y mujeres honrados».

Y en la misma línea se ha expresado Villalobos: «Son casos que llevan tantísimos años que ya hasta se te olvida que existen», ha dicho, antes de apuntar que «es increíble» por ejemplo, que en los casos relacionados con los ERE fraudulentos de Andalucía se sucedan las prescripciones.

«Es estupendo, para el PP no prescribe nada, pero para el PSOE prescribe todo, me encanta», ha protestado Villalobos, quien ha pedido más apoyo a los jueces para que puedan trabajar más rápido. (EP)

Noticias relacionadas:

Opinión | La rebaja de la condena de Aldama: razones jurídicas de una decisión incómoda

Zapatero, ante Calama: el primer expresidente que pisa la Audiencia Nacional como investigado por corrupción

Opinión | Firmas, mentiras y dinero público: así se cocina el fraude en las ayudas en España

Opinión | Llegó el Presidente Zapatero, se acabó la diversión

Opinión | El vuelo que no salió de Las Rozas: Zapatero, Venezuela y el territorio que aún queda por explorar

Opinión | Urge una buena regulación en España de los «lobbies», que permita disminuir la corrupción y los conflictos de intereses

Lo último en Política

Bolaños

Bolaños asegura respetar «profundamente» la sentencia contra Ábalos, y aconseja al PP incluir a Aldama en sus próximas listas electorales

JORGE WERNER(3)

Jorge Werner analiza los límites y retos de la Ley de Segunda Oportunidad

abuso sexual menores

La UE acuerda ampliar los delitos de abuso sexual infantil, endurecer las penas y prolongar los plazos de prescripción

Víctor e Isabel

Afianza Legal refuerza su músculo en Familia integrando la firma Winkels Abogados

Concepción Pilar Barrio Del Olmo + Teresa López López

Fundación Notariado y FADEMUR sellan un convenio para llevar asesoramiento jurídico a las mujeres del medio rural