La acosadora del periodista Paco González condenada a 20 años de internamiento psiquiátrico
El popular periodista deportivo radiofónico, Paco González, y Lorena Gallego, la mujer que trató de matar a su mujer. RTVE.

La acosadora del periodista Paco González condenada a 20 años de internamiento psiquiátrico

|
30/5/2016 12:42
|
Actualizado: 16/6/2016 09:42
|

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 20 años de internamiento en un centro psiquiátrico a Lorena Gallego por intentar matar a la mujer del periodista deportivo Paco González, y a su cómplice Iván Trepiana a 22 años de prisión.

Fuentes jurídicas han informado que la Sección 23 de la Audiencia de Madrid condena a Lorena como autora de dos delitos de proposición para cometer asesinato, uno de tentativa de asesinato y otro de lesiones con instrumento peligroso. Además le impone otros veinte años de libertad vigilada una vez salga del centro.

Los magistrados, no obstante, absuelven a Lorena de dichos delitos al concurrir la eximente de alteraciones en la percepción y ordenan su ingreso en un centro psiquiátrico penitenciario por un espacio de tiempo no superior a veinte años, a la espera de la evolución de la condenada.

La Audiencia ha decidido su internamiento psiquiátrico por «la naturaleza duradera de la enfermedad mental» y ante «el elevado riesgo vital que siguen corriendo las víctimas».

Al respecto, entienden que es necesario proteger a las víctimas ya que «no se trata de una patología episódica, sino permanente, constante, encapsulada, que no desaparece, sino que tan sólo con tratamiento adecuado y medicación puede estabilizarse, aunque sin confiar en alcanzar la curación», lo que implica un alto riesgo de peligrosidad.

Por otro lado, la Sección 23 de la Audiencia Provincial condena a Ivan Trepiana a nueve años de prisión como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y a otros trece años como autor de los delitos de proposición para el asesinato.

Los magistrados absuelven a Iván del delito de lesiones con instrumento peligroso por el que venía acusado.

Ambos acusados indemnizaran a la familia de González con 40.000 euros.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales