4 años de cárcel para un falso vidente por abusar sexualmente de dos clientas
Fachada de la Audiencia Provincial de Jaén. (EP)

4 años de cárcel para un falso vidente por abusar sexualmente de dos clientas

|
06/6/2016 13:29
|
Actualizado: 16/6/2016 09:42
|

La Sección Tercera de la Audiencia de Jaén ha condenado a cuatro años de cárcel y al pago de una multa de euros a un falso vidente por abusar sexualmente de dos clientes bajo la excusa de limpiarlas de las malas energías.

En concreto, según se recoge en la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press, la sentencia condena a E.S.E., de 69 años, al pago de una multa de 1.620 euros por un delito de abusos sexuales en grado de tentativa, y cuatro años de prisión de abuso sexual.

Además, deberá indemnizar a la víctima del primer delito en grado de tentativa en 600 euros y en otros 3.000 euros para la segunda de las víctimas.

La sentencia apunta como hechos probados que el acusado, «haciéndose pasar por vidente, echaba las cartas del tarot» en un local de Linares (Jaén), aunque «en realidad aprovechaba dicha excusa para sugestionar a las mujeres que acudían a dicho local y realizar tocamientos libidinosos en contra de la voluntad de éstas».

Así, el 27 de enero de 2015, el acusado sometió a tocamientos a una mujer ya que según su parecer «estaba cargada de energía negativa» y precisaba «una limpieza espiritual«.

El 28 de enero, con una segunda clienta, y con la excusa de darle energía la sometió a tocamientos. La mujer, tal y como declaró en el juicio, acabó rechazando al falso vidente de un empujón y salió huyendo del local, tras lo cual y de manera inmediata denunció lo sucedido ante la Policía Nacional.

Para el tribunal, y así queda recogido en la sentencia, «no puede caber duda de que todos los actos que se han probado tienen un contenido claramente sexual y se realizan por el procesado para satisfacer su torpe instinto». Continúa diciendo la sentencia que «estamos ante comportamientos que exceden de los que es realizar una limpieza espiritual».

Añade que los relatos de las dos víctimas muestran «coherencia, claridad y precisión» ya que se han mantenido desde sus primeras comparecencias ante la Policía Nacional y posteriormente ante el juez instructor y en el juicio oral.

De esta forma, la sentencia echa por tierra el testimonio del falso vidente, E.S.E., que declaró en el juicio que «nunca pasó nada» y que el se limitó a hacerles una limpieza espiritual porque acumulaban «mucha energía negativa».

E.S.E., que se negó en el juicio a responder a las preguntas del Ministerio Fiscal y que solo respondió a las de su abogado defensor, dijo que «desde pequeño» se venía dedicando al tarot y a la limpieza espiritual, aunque no fue hasta 2014 cuando puso su consulta en Linares donde trabajaba «por hobby» y solo cobraba la voluntad de aquellas personas que pasaban por su gabinete.

El acusado se defendió afirmando que padece una discapacidad ya que tiene su mano derecha «paralítica» y «en garra» por lo que no podía ser que abusara de la clienta de la forma en la que sostenían las víctimas. En este punto el tribunal recoge en la sentencia que no se ha presentado ningún informe médico en la causa para acreditar la supuesta dolencia.

Por estos hechos, el Ministerio Fiscal acusaba a E.S.E. de un delito de abuso sexual en grado de tentativa y otro consumado. Por el primero, reclamaba inicialmente nueve meses de prisión, mientras que por el segundo elevaba su petición hasta los cinco años de cárcel. Además reclamaba indemnizaciones para las dos mujeres por valor de 3.600 euros, que son las que finalmente se han fijado.

Por su parte, la defensa mantuvo hasta el final su petición de libre absolución, aunque subsidiariamente acabó pidiendo multa de 3.240 euros por un delito de abuso sexual y seis meses de cárcel por un delito leve de vejación injusta. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales