El colegio de Procuradores de Madrid y Banco Santander ponen en marcha un nuevo sistema telemático para el pago de las cuotas variables
Gabriel María de Diego Quevedo, decano de los procuradores madrileños Confilegal.

El colegio de Procuradores de Madrid y Banco Santander ponen en marcha un nuevo sistema telemático para el pago de las cuotas variables

|
13/6/2016 17:36
|
Actualizado: 16/6/2016 09:41
|

A los procuradores madrileños se les acabó el tener que acercarse al Colegio para pagar las llamadas cuotas variables, es decir, las cantidades que tienen que pagar por cada procedimiento en los que ejerzan la representación legal de un cliente ante cualquier tribunal y en todas las jurisdicciones. El próximo mes de julio el Colegio de Procuradores de Madrid inaugurará un nuevo servicio para sus colegiados: un sistema interactivo desarrollado por Banco Santander -ahora en pruebas- para el abono telemático de la cuota variable,

Los procuradores de la capital pagan a su colegio 10 euros por cada asunto y 30 euros cuando se produce fuera de plazo. En los casos menores, como actos de conciliación y procedimientos monitorios, la cuota bonificada es de 4 euros si se hace en plazo y 12 si se hace fuera de plazo. Para los juicios concursales, la cuota bonificada es de 100 euros, dentro de plazo, y 300 si es fuera de plazo.

El sistema se basa en la gestión autónoma, por parte de cada profesional, de todo el proceso de pago de la cuota de forma telemática a través de internet, en un servicio continuado 24 horas al día los 365 días del año. Un servicio que prestará el Santander.

En palabras de Gabriel María de Diego Quevedo, decano del Colegio de Procuradores de Madrid, «el acuerdo permitirá que los procedimientos de la Comunidad de Madrid puedan ser abonados de forma telemática, y no presencialmente, lo que ahorrará mucho tiempo y dinero a los procuradores».

“La colaboración con el Banco Santander supone un paso más en la apuesta por la inversión tecnológica al servicio de los procuradores madrileños, junto al servicio de actos de comunicación y LexNet, impulsadas por el Colegio», añade.

El proceso es muy sencillo. Consiste en cumplimentar un formulario y gestionar con el Santander -el socio tecnológico en esta nueva iniciativa- de forma automática su pago a través de una pasarela segura en Internet, elaborada en exclusiva por la división tecnológica de este banco para el uso y gestión de la Procura. El pago se realiza de forma instantánea recibiendo la confirmación de inmediato.

De esta nueva aplicación se beneficiarán no sólo los procuradores de Madrid sino los 13.000 procuradores de toda España que tengan asuntos en los juzgados madrileños.

De la misma forma que los procuradores del foro, podrán abonar las cuotas variables que les correspondería sin tener que personarse en la sede del Colegio madrileño, en la calle de Bárbara de Braganza.

Según fuentes del Santander, «este innovador sistema nace con la decidida voluntad de Banco Santander de ser un referente de eficacia de colaboración entre empresa privada e institución pública y permitir a los profesionales de la Justicia estar en la vanguardia tecnológica en cada momento, contribuyendo a que la Justicia en su conjunto sea más efectiva».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial