Cosidó y Villarejo declararán como testigo e investigado, respectivamente, en la causa del ‘pequeño Nicolás’

Cosidó y Villarejo declararán como testigo e investigado, respectivamente, en la causa del ‘pequeño Nicolás’

|
22/6/2016 17:09
|
Actualizado: 14/7/2022 13:59
|

El juez ha citado hoy a declarar para el 27 de junio al comisario José Villarejo en calidad de investigado y al director general de la Policía, Ignacio Cosidó, como testigo, en la investigación sobre la grabación ilegal de una reunión entre policías y agentes del CNI a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás.

Así consta en una providencia fechada hoy mismo, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que el juez Arturo Zamarriego cita al director general de la Policía, al comisario Villarejo y a otro policía nacional en relación a una grabación entre policías y agentes del CNI en la que se hablaba supuestamente de fabricar pruebas contra el joven.

El juez también cita para el mismo día al antiguo jefe de Asuntos Internos de la Policía, Marcelino Martín-Blas, que comparecerá como testigo.

Contra esta resolución, cabe interponer un recurso de reforma en el plazo de tres días.

Las citaciones guardan relación con una grabación de una reunión celebrada el 20 de octubre de 2014 del excomisario Marcelino Martín-Blas con otros agentes y del Centro Nacional de Inteligencia. En la citada reunión, según la defensa del acusado, se hablaba de perjudicar a su cliente y se reconocía que intervinieron su teléfono sin autorización judicial.

Los abogados de Gómez Iglesias han denunciado que en esta grabación se habla presuntamente de crear pruebas contra su cliente, lo que podría invalidar la causa. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales