Virginia López Negrete, abogada letrada externa de Manos Limpias en el caso Nóos.

López-Negrete anuncia querellas contra quienes «han desprestigiado mi honor y mi prestigio»

22 / 06 / 2016 15:19

Actualizado el 22 / 06 / 2016 15:42

La abogada Virginia López-Negrete, que representa al sindicato Manos Limpias en el caso Nóos, ha anunciado, en declaraciones a los medios, que a partir de ahora interpondrá «con la Ley en la mano todo tipo de querellas y quejas» contra quienes «han desprestigiado mi honor y mi prestigio», entre ellos «alguna institución del Estado».

A su salida del edificio de la Escuela Balear de Administración Pública (Ebap), en el Polígono Son Rossinyol de Palma, donde se ha desarrollado la vista oral durante más de seis meses, ha celebrado que el juicio «se haya llevado con justicia y más o menos con toda la objetividad que ha sido posible» y ha felicitado a las magistradas que componen el tribunal por el trabajo realizado pese a «las injerencias externas en las que, además, me he visto involucrada sin tener nada que ver».

Y ello «por no querer unirme a una ceremonia y un festival total y absolutamente dirigido a apartar la atención del procedimiento», una «despreciable campaña de desprestigio», frente a la que «he estado sola hasta el final», por el «único hecho de haber sentado a la Infanta en el banquillo«, para quien reclama ocho años de cárcel.

La letrada ha manifestado que su «honradez y profesionalidad» le han permitido «llegar hasta aquí», y ha mostrado su confianza en que, tras valorar las pruebas practicadas durante el juicio, el tribunal dictará una sentencia justa, imparcial e histórica para este país».

Respecto al informe que ha presentado el abogado de la infanta Cristina, Pau Molins, acusando a Manos Limpias de mantener una acusación «temeraria» y «de mala fe» sin ningún indicio contra la infanta para obtener repercusión mediática, López-Negrete ha manifestado que «son valoraciones subjetivas» y que será el tribunal quien valore las pruebas.

Ahora es «el momento de que el tribunal valore las pruebas y no me cabe ninguna duda de que tendremos una sentencia justa, imparcial y que será desde luego una sentencia histórica para este país», ha concluido la abogada. (CONFILEGAL/EP)

Noticias relacionadas:

El Supremo se declara incompetente y devuelve a la Audiencia de Tarragona la decisión sobre si el ‘caso Montoro’ viaja a Madrid

Entrevista | Salvador Vives, CEO del Grupo Tirant: «La inteligencia artificial está en todas partes; el conocimiento jurídico, no»

Manos Limpias se querella contra el delegado del Gobierno en Madrid por permitir la acampada de Sol

Opinión | Juzgar sin ser juez: las claves, riesgos y fortalezas del Tribunal del Jurado tras tres décadas de vigencia

Manos Limpias denuncia a la secretaria de Estado de Migraciones por la aplicación de la Ley de Extranjería a los llegados a Ceuta

#DetrásDeTusDerechos: el ICAM lanza una campaña para visibilizar el trabajo invisible de la abogacía

Lo último en Profesionales

fiscal general del estado teresa peramato apertura año judicial

Teresa Peramato evita valorar el caso Leire Díez pero muestra preocupación por la “angustia” de la jueza Biedma

Alejandro Castellano1

Alejandro Castellano: «Maite.ai convierte al abogado en un profesional más rápido, más competitivo y eficiente»

Juliá

Ignacio Juliá, CEO de Santander España: «El valor de la inteligencia artificial no puede quedarse solo en manos de las tecnológicas»

lexroom ia jurídica

La IA jurídica en catalán llega a 7.000 jóvenes abogados de Cataluña de la mano de Lexroom y JAC

Urquiola de Palacio

Urquiola de Palacio: «En conflictos complejos y especializados, el arbitraje puede ser una mejor solución que la vía judicial»