Piden 32 años de cárcel a una pareja por matar a un anciano con metadona para robarle
Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Piden 32 años de cárcel a una pareja por matar a un anciano con metadona para robarle

|
25/6/2016 07:50
|
Actualizado: 25/6/2016 07:48
|

Una pareja se enfrenta a penas que suman 32 años de prisión tras ser acusados de matar con psicofármacos, concretamente metadona y pastillas, al anciano que ella cuidaba para robarle la pensión en la localidad cordobesa de Puente Genil.

La Fiscalía ha solicitado penas de 16 años de prisión para un hombre y una mujer, de 47 y 48 años de edad en el momento de los hechos, acusados de un delito de homicidio y otro de robo con violencia, tras supuestamente matar a un varón de 75 años.

El juicio se prevé celebrar desde el día 5 de julio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Córdoba.

Al parecer la acusada, condenada por robo con violencia, realizaba las labores de limpieza al anciano, de 75 años, con el que además «mantenía relaciones sexuales esporádicas», según ha indicado el fiscal en su escrito de acusación, situación que su pareja, también con antecedentes penales también conocía.

En este sentido, el día 27 de marzo de 2013 a primera hora de la mañana, la procesada acompañó al varón a una entidad bancaria del citado municipio, donde el fallecido «intentó sacar un adelanto de su pensión de 300 euros, pero no lo consiguió, y se marcharon dirección a la vivienda de los procesados», aunque luego el fallecido les dijo que se iba a casa de su hermano.

Sobre las 15,00 horas, los acusados, «guiados con un ánimo de beneficio ilícito, actuando de mutuo acuerdo y creyendo que el fallecido no se encontraría en su domicilio», se dirigieron a la vivienda del hombre «con la intención de sustraerle algún efecto de valor y los 300 euros que creían que había sacado esa mañana».

De este modo, cuando llegaron a la puerta, abrieron la misma con la llave que la procesada tenia, si bien al llegar se encontraron «la sorpresa de que el fallecido se encontraba en el interior de la vivienda, y ante dicha sorpresa y con la intención de que no vieran frustrado sus fines», el acusado supuestamente se dirigió hacia el fallecido, «lo tumbó y le introdujo por la fuerza en su boca metadona y pastillas con ‘nordiazepam’ y ‘oxazepam'».

Asimismo, el fiscal relata que el acusado «empleo aún más fuerza para darle un sorbo de una lata de cerveza«, que le había facilitado la procesada, para «obligar al fallecido a tragar dichas sustancias«. Tras ello, ambos acusados revolvieron toda la vivienda en busca de efectos de valor, si bien no consta que se llevaran nada de valor.

Como consecuencia de estos hechos, el varón falleció, a consecuencia de un edema agudo de pulmón secundario a intoxicación por psicofármacos. En el momento de su fallecimiento tenía 75 años y contaba con cinco hijos mayores de edad, quienes reclaman la indemnización que pudiera corresponderles.

El Ministerio Fiscal ha considerado los hechos como constitutivos de un delito de homicidio y otro de robo con violencia y ha pedido para cada uno los acusados 16 años de cárcel. (EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales