Imanol Arias admite su error y pagará "hasta el último céntimo de euro"

Imanol Arias admite su error y pagará «hasta el último céntimo de euro»

29 / 06 / 2016 12:26

Actualizado el 09 / 09 / 2022 12:40

El actor Imanol Arias ha comunicado este miércoles al juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno que tiene la intención de satisfacer la deuda con Hacienda contraída a través de la gestión de su patrimonio por parte de despacho de abogados Nummaria «hasta el último céntimo de euro y el menor tiempo posible».

El intérprete de la serie ‘Cuéntame como pasó’ ha asegurado que fue «consciente del error» una vez tuvo conocimiento del procedimiento abierto y que no supo hasta entonces que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad.

Él se enteró de que habría cometido un delito fiscal cuando comenzó el procedimiento penal contra Nummaria.

El actor ha asegurado que creía que todo lo que había hecho el bufete era legal. De hecho, ha relatado que una vez al año acudía al despacho y pedía siempre que todo se hiciera dentro de la legalidad.

Sobre las 11.30 horas, el actor salía de la Audiencia Nacional, tras estar declarando más de una hora ante el juez instructor Ismael Moreno. Al igual que a su llegada, se ha negado a hacer declaraciones a la prensa, aunque ha afirmado que «todo ha ido bien» durante el interrogatorio. Ha salido acompañado de su abogada defensora, Dolores Márquez de Prado, con la que se ha marchado en un coche, que les ha recogido en la puerta de la sede judicial.

El magistrado le investiga por defraudar a Hacienda un total 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014, la mayoría procedente de la serie ‘Cuéntame’, a través del despacho de abogados Nummaria.

Noticias relacionadas:

El exDAO de la Policía Nacional niega las acusaciones, y asegura que la denunciante acudió a su casa «propia y conscientemente»

Ana Duato, absuelta en el caso Nummaria: Anticorrupción había solicitado 32 años de cárcel

Opinión | Luces y sombras de la investigación criminal: el papel del instructor y el investigador policial (III)

La AN juzga mañana a los actores principales de «Cuéntame cómo pasó» por delitos de fraude a la Hacienda Pública

Carlos Luis Iglesias, condenado a 6 meses de prisión y a abonar casi 30 millones de euros por un delito contra la Hacienda Pública

El Supremo confirma absolución de Xabi Alonso por delito contra la Hacienda Pública

Lo último en Tribunales

PSOE-pagos-metalico

La UCO sitúa en el PSOE el origen de 43.225 euros recibidos por Leire Díez a través de varias sociedades

Leticia de la Hoz(1)

Leticia de la Hoz niega ante Pedraz haber cobrado del PSOE o haber intentado sobornar a Carmen Pano

david sánchez badajoz

David Sánchez, condenado a 9 años de inhabilitación por prevaricación

pulgar incapacidad parcial

Perder la movilidad del pulgar en un accidente laboral no es suficiente para la incapacidad permanente

OKUPAS

El Pleno del Tribunal Supremo fija doctrina: cortar el agua o la electricidad a los okupas no es un delito de coacciones