El ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña pide perdón por sus conversaciones con el ministro

El ya exdirector de la Oficina Antifraude de Cataluña pide perdón por sus conversaciones con el ministro

|
30/6/2016 07:55
|
Actualizado: 30/6/2016 00:34
|

El hasta este miércoles director de la Oficina Antifraude de Cataluña (OAC), Daniel de Alfonso, ha pedido perdón «sin excepción a los que haya podido molestar en algún momento durante estos días». En una carta remitida a los trabajadores de este organismo también lamenta no haber estado a la altura.

El Parlament ha destituido este miércoles a Daniel de Alfonso al entender que como director de Antifraude  ha cometido un «grave incumplimiento de sus deberes y obligaciones», a raíz de la divulgación de sus conversaciones con el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en el diario «Público», en las que, según la cámara catalana, se dedicaron a «fabricar» casos de corrupción para desprestigiar al independentismo catalán.

En su misiva, De Alfonso ha asegurado que él y sólo él ha salido perjudicado «de este asunto».

Además, niega haber sido él ni el que ha grabado ni el que ha difundido estas conversaciones y ha agradecido a todos y cada uno de los trabajadores de la Oficina Antifraude de Cataluña su «trabajo, esfuerzo y dedicación» durante estos años.

En su escrito reitera «La discreción que siempre he mantenido la seguiré manteniendo hasta el último día».

De momento, hasta que el Parlament elija al sucesor de De Alfonso al frente de Antifraude, será la número 2 de este organismo, Maite Masià, quien asumirá en funciones la dirección de la entidad, como recoge la Ley que regula el funcionamiento de este organismo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial