PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La decana de los abogados madrileños visita los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo

Sonia Gumpert, decana en funciones del Colegio de Abogados de Madrid. (Confilegal)
|

La decana del Colegio de Abogados de Madrid, Sonia Gumpert, ha  iniciado este miércoles un viaje de tres días a Grecia encabezando una delegación de la Federación Europea de Colegios de Abogados (FBE), para visitar los campos de refugiados de Atenas, Lesbos y Pireo.

El objetivo de la visita es conocer sobre el terreno la situación humanitaria y la asistencia jurídica que se presta a los migrantes en estos campamentos y comprobar si se cumplen las exigencias legales que contempla la normativa europea de asilo y refugio. 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La decana tiene previsto mantener reuniones de trabajo con representantes del Gobierno griego y del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), además de con sus homólogos de los colegios de abogados de Atenas, Lesbos y Pireo y de otras organizaciones implicadas en el trabajo con los refugiados. 

Tras estos encuentros y como resultado de la visita se elaborará un Informe que será posteriormente elevado a las Instituciones europeas, con el objetivo de ser el punto de partida de un programa de apoyo a la Abogacía Griega con el que garantizar el cumplimiento de los derechos que asisten a los migrantes sobre asilo y refugio.

PUBLICIDAD