Daniel Ortiz dimite de todos sus cargos en el PP por su implicación en Púnica
Daniel Ortiz, ex alcalde de Móstoles y diputado regional del Partido Popular (PP)

Daniel Ortiz dimite de todos sus cargos en el PP por su implicación en Púnica

|
08/7/2016 19:44
|
Actualizado: 08/7/2016 19:47
|

El hasta ahora diputado autonómico por el PP Daniel Ortiz Espejo ha renunciado voluntariamente a todos sus cargos, tanto su escaño en la Asamblea como el de edil en el Ayuntamiento de Móstoles y la presidencia del PP en esa localidad.

Así lo ha detallado el PP de Madrid en un comunicado después de que Ortiz haya mantenido una reunión con la presidenta de la gestora del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, tras la cual ha decidido dimitir de sus cargos, una decisión que es «irrevocable».

La renuncia se produce después de que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptara la competencia para investigarle por presuntos delitos en la adjudicación de un contrato a Cofely en 2014 cuando era regidor de Móstoles.

Casi medio año ha transcurrido desde que en abril el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, instructor del caso Púnica, pidió a la Asamblea que confirmara que Ortiz era diputado -lo que obligaba a derivar la investigación al Tribunal Superior de Justicia de Madrid-; en mayo, Velasco pidió al TSJM que le investigase.

Precisamente, este 6 de julio este Tribunal Superior de Justicia de Madrid aceptó su competencia para investigarle.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales