EY Abogados, Cms Albiñana Suárez de Lezo, Simmons & Simmons y ONTIER se refuerzan con nuevos fichajes
De izquierda a derecha, Félix Plasencia, socio responsable del área de Legal, Alfonso Ois, socio especializado en Derecho de la Unión Europea y de Competencia, Francisco Aldavero, socio responsable de Fusiones y Adquisiciones y Capital Riesgo, Federico Linares, socio director, Santiago Lardiés, socio de M&A, Private Equity y Venture Capital, y Juan Jiménez-Laiglesia, socio responsable del área de Competencia.

EY Abogados, Cms Albiñana Suárez de Lezo, Simmons & Simmons y ONTIER se refuerzan con nuevos fichajes

|
21/7/2016 07:56
|
Actualizado: 21/7/2016 00:36
|

Como los equipos de fútbol, los despachos de abogados refuerzan sus filas con fichajes de cara a la nueva temporada que comenzará a partir de septiembre. Uno de ellos es EY (Ernest & Young) Abogados, que continúa su apuesta de crecimiento del área legal con la incorporación de Alfonso Ois y Santiago Lardiés.

Los nuevos socios están especializados, respectivamente, en Derecho de la Competencia y en M&A (fusiones y adquisiciones) y ‘Private Equity’ (capital riesgo). Su incorporación refuerza las áreas de ‘Antitrust’ (derecho de la competencia) y ‘Corporate M&A’ (fusiones y adquisiciones corporativas), dirigidas por Juan Jiménez-Laiglesia y Francisco Aldavero, respectivamente que también llegaron a esta firma recientemente.

Alfonso Ois se incorpora como socio especializado en Derecho de la Unión Europea y de la Competencia. Cuenta con una amplia experiencia en materia de procedimientos de control de concentraciones, acuerdos entre empresas y abuso de posición de dominio, donde ha asesorado a destacadas empresas nacionales e internacionales.

También tiene una dilatada experiencia en cuestiones regulatorias en los sectores de telecomunicaciones, audiovisual y energía. Es licenciado en Derecho por la UNED y en Ciencias Económicas y Empresariales por ICADE, y cuenta con un máster en Economía de las Telecomunicaciones y en Derecho de la Competencia.

Santiago Lardiés, por su parte, se incorpora como socio especializado en M&A, ‘Private Equity’ y ‘Venture Capital’. Cuenta con un amplio bagaje en el asesoramiento, tanto a inversores industriales como a entidades de capital riesgo, en operaciones de M&A, así como en asesoramiento mercantil y societario a empresas españolas y extranjeras y en proyectos de reestructuración empresarial.

Su alta especialización le ha llevado a asesorar a las más importantes firmas de Capital Riesgo nacionales e internacionales, protagonistas de las principales transacciones de M&A de los últimos años.

Santiago Lardiés, que trabajó durante un año en Dubai, participando en diferentes proyectos de M&A y Project Finance, fue también miembro del departamento legal para Oriente Próximo y África en Amadeus IT Group. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Para Federico Linares, socio director de EY Abogados, “el despacho está inmerso en un proyecto muy ambicioso de crecimiento, en el que el área Legal es determinante. En los últimos 3 años hemos crecido en facturación un 34% gracias a los equipos internos y a la política activa de incorporaciones acometida.”

Hay que destacar que EY Abogados cuenta con más de 700 profesionales y solo en el último año ha aumentado su facturación un 14,4 por ciento hasta los 91,1 millones de euros.

CMS, NUEVO SOCIO LABORAL

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha incorporado a César Navarro como socio director del departamento de Derecho Laboral de la firma en su oficina de Madrid.

Navarro procede del despacho internacional Hogan Lovells, al que se incorporó en el año 2007, y anteriormente trabajó en Cuatrecasas y en Garrigues.

Navarro se incorpora a la oficina de CMS en Madrid, desde la que dirigirá el equipo especializado en derecho laboral de las tres sedes de CMS en España -Madrid, Barcelona y Sevilla-, que asesora a empresas nacionales y multinacionales de todos los sectores de actividad.

Este jurista con gran experiencia en empresas multinacionales está especializado en las implicaciones laborales derivadas de procesos de fusiones, adquisiciones y reestructuraciones empresariales, alta dirección, modificación de condiciones de trabajo, negociación de convenios colectivos, expedientes de regulación de empleo y defensa jurídica en procedimientos ante la jurisdicción social.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha incorporado a César Navarro como socio director del departamento de Derecho Laboral de la firma en su oficina de Madrid.

CMS Albiñana & Suárez de Lezo ha incorporado a César Navarro como socio director del departamento de Derecho Laboral de la firma en su oficina de Madrid.

En su currículum se señala que está vinculado a la docencia como profesor de diversos másteres en la Universidad CEU-San Pablo, en el ISDE Business School y en la Universidad Autónoma de Madrid. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense y Máster por el Instituto de Empresa.

En opinión de César Navarro, “CMS es una firma en pleno proceso de expansión y con gran crecimiento, que está abriendo oficinas en nuevos países, acompañando a sus clientes allá donde lo demandan, por lo que dirigir el equipo de laboral en España es un reto que implica abordar asuntos transnacionales, con varias jurisdicciones implicadas”.

La oficina española de esta red de despachos incorporó recientemente a Antonio Montero es el nuevo ‘of counsel’ responsable del área de derecho tributario de CMS Albiñana & Suárez de Lezo. También incorporó al abogado del Estado jefe de Cataluña Jorge Sánchez Vicente en calidad de socio en la oficina de Barcelona. Y fue promocionada a socia Curra Munuera, que está especializada en mercado de valores, derivados, financiación estructurada y derecho regulatorio financiero

NUEVA DIRECCIÓN DE MARKETING EN SIMMONS & SIMMONS 

Abogada de profesión por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC, colegiada en Lima y en Madrid, con un LL.M (master en leyes) en ‘Corporate Finance Law’ (derecho corporativo y financiero) por la Universidad de Westminster, Londres, y, recientemente, concluyó el Programa de Directivos en Marketing (PDM) en ESADE, la carrera profesional de Melisa Rojas ha estado vinculada a la abogacía y al marketing jurídico

Fue en Londres donde decidió dar un giro a su carrera profesional y trabajó como ‘relationship manager’ (gerente de relaciones) en Mergermarket (empresa especializada en noticias financieras y análisis de mercados), siendo responsable de los rankings de M&A para asesores financieros y legales, y de desarrollar y mantener el nexo de conexión entre la empresa y los distintas entidades financieras y despachos que participaban de los mismos.

Después de residir cinco años en Londres, Rojas se trasladó a Madrid dónde desde 2011 decidió regresar al sector legal por completo aunque desde un ángulo diferente y trabajó en el área de Marketing y Desarrollo de Negocio de Gómez Acebo & Pombo, desempeñando su dirección desde enero de 2015.

Recientemente, en mayo, se incorporó como directora también en el Área de Marketing y Desarrollo de Negocio en Simmons & Simmons, España, dónde por su conocimiento de liderar los esfuerzos de marketing y desarrollo de negocio de la firma en coordinación con la matriz en Londres.

MELISA ROJAS copia

Melisa Rojas es la máxima responsable del Área de Marketing y Desarrollo de Negocio en Simmons & Simmons.

La oficina de Simmons & Simmons Madrid fue fundada en el año 2000, como parte de la estrategia de crecimiento en España la firma se fusionó con el despacho español Mochales y Palacios en marzo de 2007.

Desde Madrid, el equipo trabaja estrechamente y goza de una fluida relación con otras oficinas de la firma, en particular con la matriz en Londres.

El equipo de profesionales, algunos de los cuales son abogados en derecho inglés, tienen una amplia experiencia asesorando a empresas e instituciones españolas e internacionales, pertenecientes a los principales sectores del mercado: instituciones financieras, biofarma, TMT y energía e infraestructuras.

Las principales áreas de actividad son: societario y mercantil, fusiones y adquisiciones, financiero, regulatorio y bancario, mercados de capitales, fiscal, procesal y concursal, arbitraje, penal, reestructuraciones e insolvencias y laboral.

Ontier alcanza los 54 socios

Ontier, tras una reunión celebrada en Londres el 9 de junio, aprobó el nombramiento de Lorenzo Hernández Allones como nuevo socio. Con esta incorporación la firma española alcanza los 54 socios repartidos en diferentes países y sedes.

Lorenzo se convierte así en socio de Ontier México y, adicionalmente, se le nombra director de Desarrollo de Negocio para LATAM (Latinoamérica) con el objetivo de que Ontier pueda alcanzar los ambiciosos objetivos de generación de negocio establecidos para la región.

A nadie se le oculta que Latinoamérica es uno de los escenarios donde las firmas locales, muchas de ellas de gran prestigio van a competir con los despachos que como Ontier y otras firmas españolas e internacionales se están posicionando al otro lado del Atlántico.

Lorenzo Hernández es el nuevo socio de ONTIER México y director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de esa firma.

Lorenzo Hernández es el nuevo socio de Ontier México y director de Desarrollo de Negocio para Latinoamérica de esa firma.

Lorenzo, que previamente trabajó como abogado en el departamento de Mercantil de Ontier España, ha sido ‘country manager’ (director ejecutivo) desde 2012 en la oficina de ONTIER México, donde destacan las áreas de Energía, ‘Corporate & MA’, Financiero y Administrativo, vinculado a grandes licitaciones públicas.

El nuevo socio de Ontier estudió Derecho especializado en Economía en Vigo y cursó el Master de asesoría jurídica de empresas del IE.

Desde el año 2015, es miembro de la Junta Directiva y Secretario de la Comisión de Energía de la Cámara Española de Comercio en México. Actualmente, se encuentra cursando un MBA enfocado en la internacionalización de empresas en el ICEX.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales