Un trabajo sobre Cumplimiento Normativo y Buen Gobierno, galardón especial del VIII Premio Internacional ISDE
De izquierda a derecha, José Ricardo Pardo, Francisco Bonatti, premio especial, Luis de Oleza, Gonzalo Ramos, Conrado Caviro, Francis Perona, Eugenio Moure, Mónica Sevilla y Enrique Ortega.

Un trabajo sobre Cumplimiento Normativo y Buen Gobierno, galardón especial del VIII Premio Internacional ISDE

|
24/7/2016 07:56
|
Actualizado: 11/2/2021 17:54
|

El trabajo “Buen Gobierno Corporativo y Compliance [cumplimiento normativo]: Un nuevo paradigma empresarial”, realizado por Francisco Bonatti, socio director de Bonatti Penal & Compliance se alzó con el galardón especial del VIII Premio Especial Internacional ISDE, entregado este pasado miércoles.

Otros galardones que se entregaron fueron en la categoría de Etica de la Abogacía al abogado José Ricardo Pardo, en Derecho Deportivo, Luis de Oleza, como estudiante y Gonzalo Ramos, en la rama profesional.

Por su parte en Derecho Fiscal y Tributario los ganadores fueron Mónica Sevilla y Conrado Caviro en categoría profesional,

Francis Perona y Eugenio Moure, por último, lograban sus galardones en la jurisdicción de Derecho Sanitario. El propio Enrique nos confirmó que será el responsable de la sección de Franquicias y Distribución que pondrá en marcha el ICAM tras el verano.

Lourdes Mateo, como estudiante, y el profesor Enrique Ortega, en el ámbito profesional recibieron su premio en la rama de Derecho Internacional Público y Privado.

Acto también muy concurrido con la presencia de personalidades como Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, Ángel Juanes Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo y Gerardo Martinez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La mesa presidencial estuvo integrada por Jorge Pintó Sala, presidente de ISDE, Juan José Sánchez Puig, director de ISDE, Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, Ángel Juanes Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo y Gerardo Martinez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

La mesa presidencial estuvo integrada por Jorge Pintó Sala, presidente de ISDE, Juan José Sánchez Puig, director de ISDE, Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia, Ángel Juanes Peces, vicepresidente del Tribunal Supremo y Gerardo Martinez Tristán, vocal del Consejo General del Poder Judicial.

Los premios Aptissimi de Club Alumni ESADE, la cátedra José Maria Cervello del IE y el Premio Internacional de ISDE, éste en su octava edición son los más apreciados por la abogacía de los negocios desde el punto de vista formativo.

En esta oportunidad fue el madrileño Palacio de Pastrana el lugar de recepción de los cerca de quinientos invitados del mundo jurídico que con su presencia dieron la importancia que se merece a ese acto institucional.

Esta edición VIII de los Premios ISDE contó con un jurado formado por juristas de la talla de Alfonso Ortega, director del Observatorio de Migración de la ciudad de Elche, Antonio Aguiar, director de IUSPORT, Antonio Vázquez-Guillén, socio de Allen & Overy, Beatriz Martínez-Falero, directora de la Asesoría Jurídica y secretaria del Consejo de Administración del Grupo Mahou San Miguel, César Albiñana, socio director de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, Emilio García Silvero, jefe de los Servicios Disciplinarios y de Integridad de la UEFA

También formaron parte del mismo Enrique Arnaldo, letrado de las Cortes Generales y catedrático de Derecho Constitucional, Fernando Vives, Socio director de Garrigues, , Ulloa, presidente de Gómez Acebo & Pombo, Jaime Olleros, socio director de Olleros Abogados, Jorge Pintó, presidente del ISDE, José María Buxeda, socio director de Dentons, Juan José Lavilla, socio director de Clifford Chance, y Juan José Sánchez Puig, director del ISDE;

La lista concluía con Juan Picón, Global co-chairman [copresidente] and ‘senior partner’ [socio senior] de DLA Piper, Luis Fernando Guerra, socio director de Deloitte Abogados, María Cruz Martín, jefa del Servicio de la UCI del Hospital de Torrejón, Madrid, Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca, Rafael Martínez-Echevarría, presidente de Martínez-Echevarría, Pérez y Ferrero Abogados y Vicente Sierra, socio de Freshfields.

Con muchos de ellos pudimos conversar a lo largo de este evento en el que la Escuela de Negocio ISDE premió a los mejores trabajos en diferentes categorías.

Cuestiones como el ‘Brexit’, el futuro nuevo Gobierno en nuestro país o los últimos fichajes del sector, muchos de ellos vistos en Confilegal, fueron algunos de los temas de conversación de estos ilustres asistentes, ya pensando en vacaciones.

Enrique Ortega será responsable de la sección de Franquicias y Distribución que pondrá en marcha el ICAM pasado el verano 

Luis Fernando Guerra, socio de Deloitte Abogados, Javier Fernandez-Samaniego, responsable de Bird & Bird a nivel internacional y Luis Romero, socio director de Romero Abogados,k mantuvieron un intercambio de puntos de vista, animada.

El propio abogado sevillano confirmaba lo que ya muchos saben. El año que viene tendrá una candidatura en las elecciones a decano en el ICAM.

En otro corrillo pudimos observar a Carmen Giménez Cardona, Vocal de la Junta del Colegio de Procuradores; Gabriel de Diego, Decano del Colegio de Procuradores de Madrid, Pilar Herreros de Tejada, vicerrectora de Estudios de la UCM, Elena Gonzalez Moñux, diputada de la Asamblea de Madrid, Jose Manuel Franco Pardo, diputado de la Asamblea de Madrid, y Enrique Arnaldo.

El abogado Luis Romero confirmó que el año que viene se presentará a las elecciones a decano del Colegio de Abogados de Madrid 

Muchos de estos juristas son profesores en activo de ISDE como Alberto Palomar, en la rama de Derecho Deportivo, César Iglesias en la de tecnología y derecho. Junto a ellos Gonzalo Aguilera, presidente del Colegio de Registradores y Luis Alguero, abogado ubicado en Malta en estos momentos, experto en derecho mercantil, como Alvaro Marco, responsable de éste área en BDO Abogados, estaban muy pendientes de la evolución de la noche.

De nuevo El Premio Internacional ISDE volvió a reunir a gran parte de la profesión jurídica por octavo año consecutivo.

GRADUACIÓN DE NUEVOS ALUMNOS

Previo a este evento tuvo lugar la ceremonia de graduación de los alumnos de ISDE en seis de sus programas masters.

Catalá impuso en esta ceremonia la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort a Alejandro Pintó Sala, Presidente de Difusión Jurídica. Catalá señalo a Pintó como “jurista total. Abogado, conferenciante en países de medio mundo, emprendedor, comunicador, difusor del Derecho, empresario. Todas esas características de las que me permitirán distinguir una, con un valor incalculable, que es saberse anticipar al futuro”.

Alejandro Pintó Sala, además de ser Fundador de ISDE, es abogado de los colegios de Barcelona y Madrid.

Presidente y fundador del Grupo Difusión Jurídica es autor de diversas obras y artículos sobre diferentes materias jurídicas.

En los años 90 editó los primeros manuales de derecho práctico de diversas especialidades, que incluían estrategia procesal y formulación de documentación jurídica, adaptada a los diferentes intereses de las partes.

En la primera década del siglo XXI lideró la creación de los primeros buscadores de jurisprudencia inteligentes capaces de discriminar los fallos en función de a qué parte daban la razón. En la actualidad promueve importantes investigaciones en materia de derecho y “Big Data” [datos masivos].

Entre otros cargos, ha sido diputado electo de la Junta de Gobierno del Ilustre Colegio de la Abogacía Barcelonesa.

Formadores, juristas y familiares de los alumnos graduados escucharon las palabras de Catalá que sobre ISDE señaló que “es algo más que una mera institución formativa, es un auténtico refugio del conocimiento la formación profesional y humana, de los pilares que nos sostienen y perfeccionan como personas.”

El final de este acto de graduación dio paso, casi sin pausa, a la recepción de invitados y entrega de los VIII Premios ISDE, ya comentada en esta crónica.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales