Fiscales y notarios se comprometen para proteger el patrimonio de menores y personas incapaces
La Fiscal General del Estado, Consuelo Madrigal, y el Presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes.

Fiscales y notarios se comprometen para proteger el patrimonio de menores y personas incapaces

|
26/7/2016 14:31
|
Actualizado: 17/10/2016 09:08
|

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, y el presidente del Consejo General del Notariado, José Manuel García Collantes, han suscrito un acuerdo por el que los notarios facilitarán información a las Fiscalías sobre la existencia de menores y de personas en situación de incapacidad, con el fin de proteger su patrimonio frente a posibles abusos o perjuicios económicos.

Por este acuerdo, las Fiscalías también podrán requerir a los notarios con el fin de obtener información del índice único informatizado relativo a esas personas.

Además se ha acordado la creación de una red de puntos de contacto que se pondrá en conocimiento de los notarios para que puedan realizar sus comunicaciones mediante el sistema de firma electrónica.

En el acto, del que ha informado la Fiscalía en un comunicado, Consuelo Madrigal ha recordado que ya se ha dirigido a los fiscales superiores para que en cada comunidad autónoma haya un fiscal referencia en materia de derechos civiles.

Por su parte, García Collantes ha explicado que el potencial de las bases de datos de los notarios debe servir para colaborar en las investigaciones de la Fiscalía en otras materias, como la prevención en el blanqueo de capitales.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial