Casi por unanimidad, el Congreso de los Diputados aprueba la creación de una Comisión de lucha contra la corrupción y regeneración democrática

Diputados y senadores gastaron más de 600.000 euros en viajes internacionales en la legislatura fallida

29 / 08 / 2016 07:57

En esta noticia se habla de:

Los diputados y senadores han gastado algo más de 600.000 euros en los 39 viajes internacionales (con destinos como Zambia, Nueva York, Tokio, Montevideo y Valparaíso) durante la XI Legislatura, que acabó con la disolución de las Cámaras por falta de investidura. 

Según este balance económico, recogido por Europa Press, la actividad internacional del Congreso y de las delegaciones españolas en las distintas asambleas parlamentarias de la que forman parte diputados y senadores durante estos seis meses ha costado un total de 600.386,83 euros, a falta de facturar uno de esos 39 viajes.

El mayor desembolso (104.999,33 euros) se hizo para sufragar el viaje de la delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa a Estrasburgo para asistir a entre el 18 y el 22 de abril a la segunda sesión de su plenario. Viajaron cuatro senadores, ocho diputados y una letrada.

La participación de dos senadores, seis diputados y una letrada en la primera parte de esa misma reunión, que había tenido lugar entre el 25 y el 29 de enero en la misma ciudad francesa, costó 95.925,99 euros, convirtiéndose así en el segundo desplazamiento más caro.

ZAMBIA, NUEVA YORK, TOKIO Y MONTEVIDEO

En tercer lugar de este ranking, con 58.331,95 euros, se sitúa un viaje a Lusaka (Zambia) para acudir durante cinco días de marzo a la 134 Asamblea Parlamentaria de la Unión Interparlamentaria (UIP). España estuvo representada por dos senadores cuatro diputados los secretarios generales de ambas Cámaras y una letrada.

Un total de 49.493,14 euros costó la visita a Nueva York de una delegación oficial del Congreso que participó durante cinco días en la 60 Reunión de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer y que estuvo compuesta por seis diputadas y una letrada.

La visita de siete diputados y una letrada a Tokio (Japón) para acudir dos días a la Reunión de la Red Parlamentaria Global de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ascendió a 44.302,33 euros.

ONCE VIAJES CON LAS CORTES DISUELTAS

También destacan los 29.576,18 euros abonados por la asistencia de dos miembros de la Mesa y dos letrados a un curso de técnica legislativa y administración parlamentaria en Montevideo (Uruguay) que duró tres días, o los 27.107,32 euros que costó enviar a principios de julio a la delegación española de la OSCE a Tiflis (Georgia) a su 25 Sesión Anual.

Con el Congreso de los Diputados disuelto tuvieron lugar otros diez desplazamientos fuera de España, como la asistencia en Amán (Jordania) al Foro Global de Mujeres Parlamentarias de los días 4 y 5 de mayo (10.533,10 euros), la sesión de primavera (finales de mayo) de Asamblea Parlamentaria de la OTAN (21.500 euros), o la Conferencia Mundial sobre Parlamento electrónico que tuvo lugar en Valparaíso (Chile) a finales de junio y que costó 16.505,10 euros. (EP)

Noticias relacionadas:

El TC valorará si la negativa de Sánchez a declarar por el accidente de Adamuz vulnera la Constitución

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades

El presidente del CGAE es optimista sobre la solución a la pasarela al RETA y las pensiones: «el martes próximo va a salir, así lo entiendo»

La posible solución legislativa a la pasarela al RETA y las pensiones se demora hasta el 26 de mayo

Los funcionarios de prisiones se equipararán a Policía o Guardia Civil: una «victoria» ante el «infierno» de la profesión

España blindará la independencia de la abogacía con la firma del convenio europeo de protección del derecho de defensa

Lo último en Política

Villarejo

Villarejo descarga toda la responsabilidad de la Kitchen en Rajoy y exime al ministro y al secretario de Estado

Centro Riojano nuevo presidente

El Centro Riojano de Madrid rompe 125 años de tradición y elige presidente en las primeras elecciones disputadas de su historia

V Congreso de la Abogacía de Castilla y León

«La calidad de una democracia se mide por cómo cuida a quien más lo necesita»: el presidente del CGAE reivindica a los olvidados de la justicia

fotonoticia_20260526203511_1920

El Gobierno nombra a Ignacio Sola Barleycorn nuevo director del Centro de Estudios Jurídicos

Votación

El veto del Gobierno entierra las enmiendas de PP-Junts y VOX sobre mutualidades