CMS desembarca en Hong Kong para impulsar su actividad mercantil y de arbitraje internacional
César Albiñana y Rafael Suárez de Lezo, socios directores de CMS en España.

CMS desembarca en Hong Kong para impulsar su actividad mercantil y de arbitraje internacional

|
05/9/2016 07:57
|
Actualizado: 04/9/2016 18:43
|

La firma trasnacional CMS ha abierto una oficina en Hong Kong, donde su Grupo de Arbitraje Internacional mantiene una intensa actividad desde hace años. Se trata de la segunda apertura de una oficina de estas características de la firma en lo que va de año, pues en febrero inauguró su sede en Teherán, convirtiéndose en la primera despacho en instalarse en Irán.

Hong Kong, plaza en Asia clave para el comercio internacional, empieza a ser foco de diferentes despachos internacionales. Este mes de septiembre la firma española, Dictum Abogados como ya anunció con anterioridad, abrirá otra oficina en este protectorado asiático.

Nicolas Wiegand, del área de Arbitraje Internacional de CMS, dirigirá la oficina de Hong Kong. Wiegand ha asesorado durante años a clientes europeos, chinos e internacionales en Hong Kong, además de asesorar a empresas locales en su expansión en Europa y en todo el mundo.

Cuenta con gran experiencia en arbitraje, en concreto en asuntos relacionados con Hong Kong, China, Singapur, Corea del Sur, Australia, Thailandia, Vietanam y Japón. Su equipo está formado por por abogados chinos, alemanes y rusos, con experiencia en el mercado chino y asiático en general y dominio de los idiomas mandarín, inglés, alemán, francés, ruso y noruego.

Además, Nicolas Wiegand es árbitro en diferentes organismos, incluido el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong, la Corte de Arbitraje Internacional de Shénzhen y el Centro de Arbitraje Internacional de Dubai.

También es profesor en el Centro Internacional de Arbitraje de Hong Kong.

La nueva oficina de CMS cuenta con una ubicación privilegiada, en el distrito centro de Hong Kong Island, que ocupa toda la planta 27 de un edificio de oficinas de Queen’s Road Central.

Para César Albiñana, socio director de CMS España, explica que “vemos enormes oportunidades en todo el sudeste de Asia. El éxito de nuestras oficinas en Shanghai y Pekín durante años ha hecho que la apertura de una oficina en Hong Kong sea parte de nuestro desarrollo natural en la región, que cuenta con economías muy dinámicas que están en el punto de mira de los inversores internacionales”.

CMS tiene una amplia trayectoria asesorando en las crecientes inversiones chinas en otros países. Muchos de los mayores grupos empresariales chinos con planes de expansión y proyección internacional tienen como sede Hong Kong y la vecina provincia de Guangdong.

Por su parte, Rafael Suárez de Lezo, el otro socio director de CMS España, subrayaba que “Buscamos mercados que ofrezcan el mayor potencial de negocio para nuestros clientes. La expansión internacional es, a menudo, parte de su estrategia de crecimiento, por lo que en CMS buscamos instalarnos en las regiones donde prevemos oportunidades de futuro para los clientes”.

César Albiñana añade que “Establecer oficina en Hong Kong nos permitirá prestar asesoramiento a clientes de toda Europa, China, la región Asia-Pacífico y Estados Unidos. Es una respuesta al crecimiento de los negocios y a las necesidades del cliente de contar con un asesoramiento local en asuntos multijurisdiccionales”.

LA OFICINA DE HONG KONG ESTARÁ ESPECIALIZADA

La oficina de Hong Kong se especializará, inicialmente, en asesoramiento mercantil y societario, fusiones y adquisiciones y derecho procesal.

Hong Kong ha sido durante mucho tiempo uno de los principales centros de arbitraje internacional, que atrae empresas de todo el mundo, pues cuenta con un sistema legal estable, neutral, independiente y fiable, por lo que se ha convertido en indispensable para resolver litigios con China.

Así, consolidar la presencia de CMS en Hong Kong es un paso obvio para la firma, que es líder en arbitraje internacional.

Los servicios ofrecidos por CMS en Hong Kong se ampliarán gradualmente, pues el despacho planea implantar un departamento de derecho bancario y financiero en 2017, entre otros. Por el momento, los clientes de Hong Kong ya cuentan con pleno acceso a todos los servicios de CMS, a través de sus 60 oficinas en todo el mundo.

Fundada en 1999, CMS se encuentra en el top 10 de firmas de Derecho internacionales, al tratarse de la más grande de Europa por número de abogados (Am Law 2015 Global 100), con una facturación de cerca de 1.000 millones de euros.

Con 60 oficinas en 34 países y más de 3.200 abogados repartidos en todo el mundo, CMS trabaja con un gran número de compañías incluidas en la lista Fortune 500 y FT European 500 y para la mayoría de las DAX 30.

La oficina española de CMS, CMS Albiñana & Suárez de Lezo, con más de 100 abogados en Madrid, Barcelona y Sevilla, es una de las firmas con más prestigio del mercado español, cuyas raíces, posicionamiento y conocimientos altamente reconocidos, le permiten comprender a sus clientes, anticipándose a sus necesidades y ofreciéndoles soluciones innovadoras en todas las áreas del Derecho.

Los más de 3.200 abogados de CMS que operan en 60 oficinas repartidas por todo el mundo, contribuyen al éxito de las empresas en un momento de grandes cambios. Con rigor técnico, gran experiencia, enfoque estratégico e interés en mantener una relación a largo plazo con los clientes, su prioridad es la de acompañarles en sus proyectos y ayudarles a llevar a cabo sus objetivos de negocio con éxito.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales