Cospedal no asistió al acto de apertura de tribunales
La secretaria general del PP, cuyo nombre ha sonado para suceder a Rafael Catalá en la cartera de Justicia, no asistió al acto de apertura de tribunales, celebrado ayer en el Tribunal Supremo, para no dar pie a más rumores. Confilegal.

Cospedal no asistió al acto de apertura de tribunales

|
07/9/2016 07:59
|
Actualizado: 07/9/2016 08:53
|

María Dolores de Cospedal, secretaria general del Partido Popular, no asistió al acto de apertura de tribunales que se celebró ayer en el Salón de Plenos del Tribunal Supremo y que fue presidido por el Rey Felipe VI, cosa que fue muy comentada entre los asistentes.

Su nombre es uno de los que suenan con más insistencia para suceder en la cartera de Justicia al actual ministro, Rafael Catalá, si el PP consigue finalmente formar un nuevo gobierno.

Catalá había sido, antes de asumir la máxima responsabilidad en Justicia, secretario de Estado en el Ministerio de Fomento, a las órdenes de Ana Pastor, hoy presidenta del Congreso de los Diputados, que sí que estuvo en el Tribunal Supremo.

Este reciente «cambio de fichas» deja expedito el camino a Catalá para su regreso a un Ministerio en el que desempeñó una importante labor, y que es más potente y tiene más recursos que el actual.

También se especula con que Cospedal podría ocupar el sillón del Ministerio del Interior, que ha venido detentando Jorge Fernández Díaz durante los últimos cuatro años; el actual titular se da ya por amortizado.

Con su ausencia en la ceremonia citada, Cospedal -abogada del Estado de formación y expresidenta de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha- ha optado por quitarse del foco público y no alimentar rumores. Rumores que, dentro del PP, reconocen que tienen fundamento si se consigue formar gobierno y evitar la convocatoria de las terceras elecciones generales.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial