Tras su declaración, el juez Pedraz no impone medidas cautelares a Virginia López-Negrete
Virginia López Negrete, letrada externa de Manos Limpias en el caso Nóos.

Tras su declaración, el juez Pedraz no impone medidas cautelares a Virginia López-Negrete

|
28/9/2016 12:18
|
Actualizado: 28/9/2016 14:33
|

El juez Santiago Pedraz no impone medidas cautelares a la abogada  Virginia López-Negrete, quien declaró ayer como imputada en la causa que sigue en la Audiencia Nacional contra Ausbanc-Manos Limpias.

Según ha podido saber Confilegal, y pese a la petición del fiscal y de la acusación popular, el titular del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional ha decidido no adoptar ninguna de las medidas cautelares solicitadas como la prohibición de abandonar el territorio nacional y las comparecencias cada 15 días.

El juez entiende que, además del arraigo en España, la investigada compareció desde un primer momento al llamamiento judicial, ha prestado declaración y contestado a todas las preguntas, además de mostrar su disposición de declarar de nuevo si se confirma la competencia del Juzgado Central 1 para asumir las diligencias previas 5562/2015 procedentes del Juzgado de Instrucción 18 de Madrid.

La abogada Virginia López-Negrete -única en acusar a la infanta Cristina en el caso Nóos- siempre ha defendido, y así lo hizo también ayer ante el juez Pedraz que ella «no tenía nada que ocultar» y que estaba «dispuesta a colaborar con la justicia».

Su propósito es defenderse de “falsedades, mentiras e injurias” sufridas por ser “la letrado del caso Nóos y haber sentado a la Infanta en el banquillo”.

INFORMES DE LA UDEF

El juez decidió imputarla tras recibir los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), que reflejan la existencia de una actuación “concertada y coordinada” de López-Negrete y Luis Pineda en determinados asuntos, especialmente en una “estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en la junta general de accionistas de la entidad BBVA”, a la que Ausbanc presionaba por no pagarle un canon.

Para López-Negrete los dos informes de la UDEF son “subjetivo y creados ad hoc, basados en una historia novelesca fundamentada en creencias y suposiciones”.  ‘De esto se supone, esto se deduce, esto parece que…’”.

“Creo que la Policía debería hacer informes más objetivos y con hechos reales, no con correos electrónicos aislados que no corresponden a secuencias y que no se sabe realmente que hay detrás“, ha declarado a Confilegal.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales