Virginia López Negrete, abogada letrada externa de Manos Limpias en el caso Nóos.

Tras su declaración, el juez Pedraz no impone medidas cautelares a Virginia López-Negrete

28 / 09 / 2016 12:18

Actualizado el 28 / 09 / 2016 14:33

El juez Santiago Pedraz no impone medidas cautelares a la abogada  Virginia López-Negrete, quien declaró ayer como imputada en la causa que sigue en la Audiencia Nacional contra Ausbanc-Manos Limpias.

Según ha podido saber Confilegal, y pese a la petición del fiscal y de la acusación popular, el titular del Juzgado Central número 1 de la Audiencia Nacional ha decidido no adoptar ninguna de las medidas cautelares solicitadas como la prohibición de abandonar el territorio nacional y las comparecencias cada 15 días.

El juez entiende que, además del arraigo en España, la investigada compareció desde un primer momento al llamamiento judicial, ha prestado declaración y contestado a todas las preguntas, además de mostrar su disposición de declarar de nuevo si se confirma la competencia del Juzgado Central 1 para asumir las diligencias previas 5562/2015 procedentes del Juzgado de Instrucción 18 de Madrid.

La abogada Virginia López-Negrete -única en acusar a la infanta Cristina en el caso Nóos- siempre ha defendido, y así lo hizo también ayer ante el juez Pedraz que ella «no tenía nada que ocultar» y que estaba «dispuesta a colaborar con la justicia».

Su propósito es defenderse de “falsedades, mentiras e injurias” sufridas por ser “la letrado del caso Nóos y haber sentado a la Infanta en el banquillo”.

INFORMES DE LA UDEF

El juez decidió imputarla tras recibir los informes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía (UDEF), que reflejan la existencia de una actuación “concertada y coordinada” de López-Negrete y Luis Pineda en determinados asuntos, especialmente en una “estrategia conjunta llevada a cabo por ambos en la junta general de accionistas de la entidad BBVA”, a la que Ausbanc presionaba por no pagarle un canon.

Para López-Negrete los dos informes de la UDEF son “subjetivo y creados ad hoc, basados en una historia novelesca fundamentada en creencias y suposiciones”.  ‘De esto se supone, esto se deduce, esto parece que…’”.

“Creo que la Policía debería hacer informes más objetivos y con hechos reales, no con correos electrónicos aislados que no corresponden a secuencias y que no se sabe realmente que hay detrás“, ha declarado a Confilegal.

Noticias relacionadas:

El CGPJ estudiará la queja de Manos Limpias contra el juez Peinado por su comportamiento en una vista del caso Begoña Gómez

El exjefe de gabinete de Sánchez exige destruir la copia de su móvil mientras Zarrías pide limitar la pesquisa a una sola cuenta

Pedraz abre una pieza separada para investigar los presuntos pagos del PSOE a Leire Díez

Pedraz cita como investigado a Leonardo Marcos, exdirector de la Guardia Civil, en el ‘caso Leire Díez’

Un testigo afirma que Koldo le dijo que Leire Díez tenía acceso a Sánchez y a la cúpula del PSOE

Mercedes González asegura ante la Audiencia Nacional sentirse «víctima» de Santos Cerdán

Lo último en Política, Tribunales

despido improcedente llegar tarde

Retrasarte dos o cuatro minutos al entrar al trabajo no es motivo para el despido, aunque sea frecuente

leire díez en ferraz

Leire Díez niega que buscara desestabilizar causas judiciales del PSOE y sostiene que actuó únicamente como periodista

menores migrantes canarias gobierno ts

La Fiscalía advierte de que actuará si las CCAA rechazan acoger a menores migrantes de Ceuta

asdfasdfa

Marlaska, Albares, Robles y Bolaños comparecerán en agosto en el Congreso por la crisis de Ceuta

MASC-1067x600

La negociación entre los abogados de las partes es suficiente para cumplir con el MASC