El juez Calatayud afirma que perseguir las «webs» que promueven la anorexia no es censura sino protección de menores
Emilio Calatayud, juez de Menores. El Mundo.

El juez Calatayud afirma que perseguir las «webs» que promueven la anorexia no es censura sino protección de menores

|
01/10/2016 10:23
|
Actualizado: 01/10/2016 10:24
|

El juez de Menores, Emilio Calatayud, afirma en el «blog» que comparte con el periodista Carlos Morán, que está a favor de que se persiga legalmente a las páginas «webs» que promueven la anorexia y las autogestiones. «Hay quien sostiene que intentar eliminar estas páginas es censura, pero yo digo que es protección de menores», dice rotundo.

«Los niños se pasan la mitad de su vida en Internet u no puedo cerrar los ojos ante esa realidad», escribe Calatayud.

«No puedo mirar para otro lado cuando hay páginas que promueven la anorexia y las autolesiones. Lo dije en la Escuela de Padres de IDEAL y lo repito aquí: eso no se puede permitir. La Fiscalía General del Estado tendría que actuar de oficio contra los que están detrás de esas páginas. Hay quien sostiene que intentar eliminar estas páginas es censura, pero yo digo que es protección de menores. Y todos, repito, todos, estamos obligados a velar por el interés superior del menor», añade el conocido juez.

Calatayud, que se dirige a ‘Angelucho’ en su comunicación, le advierte que es complicado perseguir esas prácticas «porque muchas veces las páginas están en países que no se toman en serio estos temas -tampoco la pornografía infantil, etc. Pero ‘Angelucho’ también dijo que se pueden prohibir contenidos en la red, que se pueden poner puertas al campo, y recordó que China lo hace», concluye Calatayud.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial