La Audiencia de Madrid decide si Miguel Ángel Flores ingresa en prisión por la tragedia del Madrid Arena
Miguel Ángel Flores, principal procesado por el caso Madrid Arena (EP)

La Audiencia de Madrid decide si Miguel Ángel Flores ingresa en prisión por la tragedia del Madrid Arena

|
04/10/2016 06:59
|
Actualizado: 03/10/2016 18:29
|

La Audiencia Provincial de Madrid celebrará este martes una vistilla para decidir si Miguel Ángel Flores, condenado a cuatro años de prisión por la muerte de cinco jóvenes en la tragedia del Madrid Arena, ingresa de inmediato en la cárcel, tal y como ha solicitado la Fiscalía.
Fuentes jurídicas han informado el tribunal madrileño dirimirá, en una vistilla a puerta cerrada, la petición que el Ministerio Público realizó el pasado viernes solicitando que Flores ingresara en prisión.

En cambio, la Fiscalía no para los otros cuatro acusados que también fueron sentenciados a penas de cárcel.

Miguel Ángel Flores fue condenado el pasado miércoles, 28 de septiembre, por la Sección Séptima de la Audiencia de Madrid a cuatro años de prisión por cinco delitos de homicidio por imprudencia grave y 29 delitos de lesiones por imprudencia grave al considerarle el «máximo responsable» de los hechos.

En esta vistilla de prisión, la Fiscalía expondrá al tribunal los motivos por los cuales solicita esta medida procesal, mientras que la defensa tendrá también su turno para manifestar sus argumentos en contra.

En este sentido, el abogado de Flores, José Luis Fuertes, alegará en la vistilla que no se cumplen los requisitos para que el empresario madrileño ingrese en prisión anticipada provisional.

«La petición no tiene fundamento. No se cumplen los requisitos«, ha destacado el letrado. Fuertes ha insistido en que no hay riesgo de fuga y ha destacado que no tiene sentido su ingreso en prisión cuando el Tribuna Supremo resolverá en a tardar año y medio si ingresa en la cárcel ya con sentencia firme.

«El riesgo de fuga es el mismo que antes y los cuatro años de prisión, es la misma pena que se pedía antes. Estas peticiones se producen ante casos excepcionales de delitos peligrosos y con condenas largas», ha dicho.

Además, ha recalcado que hay jurisprudencia que establece que cuando el cumplimiento de la sentencia es próxima, como es el caso, no existe riesgo de fuga dado que precisamente lo que se quiere es defenderse. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales