Olleros Abogados da el salto a Portugal de la mano de Nobre Guedes, Mota Soares & Associados
En la foto de izquierda a derecha, Luis Nobre Guedes y Jaime Olleros firmando el acuerdo.

Olleros Abogados da el salto a Portugal de la mano de Nobre Guedes, Mota Soares & Associados

|
05/10/2016 06:57
|
Actualizado: 04/10/2016 20:14
|

Olleros Abogados da un paso más en su expansión internacional con la formalización de una alianza con el despacho portugués Nobre Guedes, Mota Soares & Associados (NGMS) para ofrecer un asesoramiento conjunto a clientes en España y Portugal así como en el resto de países en los que la unión de las capacidades de ambas firmas mejoren el servicio.

Olleros Nobre Guedes nace con fuerte presencia en Cuba, Angola y Mozambique e importantes lazos con Latinoamérica, especialmente en Brasil.

La expansión internacional de nuestros despachos de abogados es inevitable. Los abogados acompañan a sus clientes en aquellos escenarios donde hacen negocio con regularidad. Este es el caso de Olleros Abogados, firma que cumple este año sus primeros treinta años de vida. La firma que dirige Jaime Olleros hace una apuesta por Portugal y encuentra un socio estratégico para posicionarse.

Se trata de un acuerdo estratégico, formalizado en una Agrupación Europea de Interés Económico con la marca ‘Olleros Nobre Guedes’, en el que ambos despachos dan un paso más en su proceso de expansión internacional y se comprometen a desarrollar una colaboración estable que permita profundizar paulatinamente en esta alianza.

Ambas firmas respetarán la independencia y singularidad de cada una de ellas y aportarán a la agrupación capacidades y profesionales para ofrecer un asesoramiento jurídico en todas las áreas del derecho de los negocios. Con ello, Olleros Nobre Guedes ofrece un servicio integral desde sus sedes de Madrid y Lisboa.

Fuentes del despacho aseguraron a CONFILEGAL que la estrategia internacional de Olleros Abogados se va a centrar en el desarrollo de alianzas muy concretas con despachos de gran influencia en diferentes jurisdicciones, descartando en principio la presencia de este bufete español, por el momento en alguna red internacional.

A esta respecto, desde julio del año pasado Olleros Abogados mantiene un acuerdo de colaboración via best friend con el despacho norteamericano McDermott Will and Emery para hacer negocios en esa parte del mundo y en Cuba.

Ambas firmas se benefician de las sinergías creadas para ponerlas al servicio de sus clientes de EE.UU., Europa y Cuba en el asesoramiento en asuntos relacionados con la isla, principalmente en aspectos relacionados con Comercio Internacional, Competencia, Corporate, Derecho Regulatorio y Fiscal.

Respecto a Latinoamérica aún está por definir cuál va a ser la apuesta del despacho español en esta jurisdicción, aunque se pretende que sea siempre con acuerdos con bufetes punteros en cualquier lugar del mundo.

Al mismo tiempo desde hace ya quince años funciona el llamado Cuba Desk, grupo de trabajo que desde que se restablecieran las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU anunciado en diciembre de 2014 y encaminado hacia un progresivo levantamiento del embargo estadounidense, ha notado más actividad.

Cuba Desk, servicio a medida para las empresas

Este grupo de trabajo se encuentra dirigido por Jaime Olleros, socio director y fundador de la firma; Ignacio Aparicio, socio del área mercantil y Javier Mata, socio del área Procesal, Concursal y Arbitraje. El bufete ha representado a clientes nacionales e internacionales en Cuba en prácticamente todas las áreas del comercio y, en particular, en los sectores agrícola, energías renovables, automoción, telecomunicaciones y turismo.

La sociedad creada entre ambos socios español y portugués se beneficiará de la experiencia así como las alianzas y acuerdos internacionales de cada una de las firmas para ofrecer un servicio legal internacional de excelencia del que podrán aprovecharse los clientes de los dos despachos. Desde el bufete español se comenta que es pronto para saber si en el futuro habrá una firma única ibérica como sucede en el caso de otros despachos españoles.

En concreto, Olleros Nobre Guedes nace con amplias capacidades en Cuba, gracias a la experiencia de Olleros en la isla, así como una vía directa a África, principalmente en Angola y Mozambique, e importantes lazos en Latinoamérica, con una presencia destacada en Brasil, a través de las alianzas establecidas por NGMS.

La alianza pretende además ser una base de proyección profesional para los equipos de ambas firmas, a través del intercambio de abogados.

Durante la firma del acuerdo, el socio director de Olleros Abogados, Jaime Olleros, sostuvo que esta alianza “está en consonancia con el proceso de expansión en el que está inmerso el despacho y con la vocación internacional con la que se fundó la firma hace ahora 30 años”.

“La apuesta por un crecimiento sostenible que dé respuesta a las necesidades de nuestros clientes y a las exigencias que impone la economía, una de las principales razones por las que el despacho continúa ampliando capacidades y estableciendo acuerdos estratégicos”, ha aseverado Olleros.

Para este experto jurista hay que destacar que su socio luso, NGMS, es un despacho de referencia en Portugal, con más de 30 abogados en su sede de Lisboa, que «apuesta por la formación y especialización de sus profesionales y busca la máxima calidad, independencia y satisfacción de sus clientes en todos los proyectos».

Por su parte, Luis Nobre Guedes ha indicado que la alianza permite al despacho portugués ampliar capacidades y ofrecer un servicio legal completo en toda la península ibérica, al tiempo que ha resaltado la trayectoria de más de 30 años de Olleros, con quien NGMS comparte «la vocación internacional, la apuesta por la excelencia y el compromiso con los clientes».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores