Los fiscales iberoamericanos debatirán sobre corrupción, narcotráfico, ciberdelitos y trata de seres humanos en su 24ª Asamblea General
Consuelo Madrigal encabezará la delegación española en la XXIV Asamblea General del AIAMP que se celebra en Lisboa la semana entrante.

Los fiscales iberoamericanos debatirán sobre corrupción, narcotráfico, ciberdelitos y trata de seres humanos en su 24ª Asamblea General

|
09/10/2016 06:55
|
Actualizado: 08/10/2016 22:10
|

La Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP), de la que forma parte la Fiscalía General del Estado española, celebrará su XXIV Asamblea General entre el 9 y el 11 de octubre próximo en Lisboa con el punto de mira en cuatro asuntos muy concretos: corrupción, narcotráfico, ciberdelito y trata de seres humanos.

La fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, tomará parte en representación de España en esta auténtica cumbre de Ministerios Públicos -denominadas Procuradurías de la Nación en muchos de ellos- de los dos lados del Atlántico, que comprende a 21 países, en la que, además, debatirán sobre la creación de la Red de Ciberdelito.

La delegación española presentará su informe sobre la Red de Fiscales Especializados contra el narcotráfico.

Los fiscales  argentinos expondrán su documento sobre la Red Ibero Americana de Fiscales Especializados contra la trata de seres humanos; la delegación  brasileña, por su parte,  informará  de las actividades llevadas a cabo por el Grupo de Combate a la Corrupción.

Los fiscales generales participantes serán recibidos por Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, el martes 11 de octubre.

La  AIAMP  fue  fundada  en  la República de Brasil en 1954, como Asociación Interamericana de Ministerios Públicos. Posteriormente, con la incorporación   de   España  y  Portugal,  pasó  a  denominarse  Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos, AIAMP.

Esta Asociación se rige por los estatutos de la Asociación, aprobados  en  la  XV Asamblea General llevada a cabo en Madrid, España, en octubre de  2007 cuando Cándido Conde-Pumpido era fiscal general del Estado.

Las sesiones de trabajo se celebrarán en el edificio sede de la Policía Judiciaria.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Mundo Judicial