Allen & Overy España refuerza su área de contencioso y arbitraje con la incorporación de Javier Mendieta
Javier Mendieta, nuevo socio de Allen & Overy.

Allen & Overy España refuerza su área de contencioso y arbitraje con la incorporación de Javier Mendieta

|
18/10/2016 13:54
|
Actualizado: 18/10/2016 13:54
|

El despacho de abogados Allen & Overy incorpora como socio en su oficina de Madrid a Javier Mendieta para reforzar el área de contencioso y arbitraje, una de las prácticas más relevantes a nivel global, que integra a más de 500 abogados, repartidos en 44 oficinas alrededor del mundo.

Con este movimiento, el equipo de contencioso y arbitraje de Allen & Overy en España eleva a 20 su número de abogados, consolidando así un departamento que desempeña su actividad en un área de gran trascendencia en el mercado.

Javier Mendieta, que ha desarrollado su carrera en CMS Albiñana & Suárez de Lezo en los últimos años y previamente en Uría Menéndez, cuenta con más de 15 años de experiencia en el asesoramiento en materia de litigación civil y mercantil, y arbitraje comercial.

También ha intervenido en numerosos conflictos civiles y societarios en representación de grandes sociedades y entidades financieras, tanto nacionales como internacionales. Es considerado como uno de los abogados líderes de nuestro país en materia de derecho procesal por los prestigiosos directorios internacionales Chambers & Partners y Legal 500. Recientemente ha asesorado en asuntos de gran relevancia en nuestro mercado.

El socio co-director del despacho y responsable del Departamento de Contencioso y Arbitraje, Antonio Vázquez-Guillén, destaca de Javier Mendieta su excelencia técnica, conocimiento y experiencia en controversias civiles, mercantiles y societarias en defensa de grandes y medianas empresas. “La incorporación de Javier está en línea con nuestra actual estrategia de crecimiento en España y tiene como objetivo reforzar la práctica de derecho procesal y consolidarla como una de las prácticas líderes de nuestro mercado. En Allen & Overy seguimos apostando por el valor del talento y por la alta calidad técnica de nuestros profesionales”.

Por su parte, Javier Mendieta se muestra «muy orgulloso de formar parte de un proyecto tan ilusionante como el que tiene Allen & Overy actualmente en España. Para mí supone una gran oportunidad poder trabajar rodeado de un equipo de profesionales de altísima calidad profesional y humana».

Allen & Overy España, ha participado en algunos de los litigios más relevantes de nuestro país tales como los distintos procedimientos judiciales relacionados con la operación de sale and lease-back de la ciudad del Santander o los arbitrajes de inversión derivados de la reforma energética.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores