Javier de la Rosa y Bosco López-Madrid declaran hoy por el caso del pequeño Nicolás
El financiero catalán, Javier de la Rosa, y Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Javier de la Rosa y Bosco López-Madrid declaran hoy por el caso del pequeño Nicolás

|
26/10/2016 08:11
|
Actualizado: 26/10/2016 08:12
|

El conocido financiero catalán Javier de la Rosa, el joven Bosco López-Madrid Villar Mir y Jaime Mungía declaran hoy ante el magistrado Arturo Zamarriego, titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, en el marco de la instrucción sobre el caso en el que investiga a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como «el pequeño Nicolás».

El encausado, al parecer, se presentó ante De la Rosa como enviado de la vicepresidencia del Gobierno y éste se confió en él, revelándole que había estado financiando a Convergencia i Unió, el partido de Jordi Pujol, durante años.

En una charla que mantuvo con Francisco Nicolás Gómez Iglesias el 19 de septiembre de 2014, que publicó El País, le reveló: «Yo llevé en nombre del grupo de bancos [para el que trabajaba] desde el año 80 al 85 y, después con Kio, hasta el 94, toda la financiación que necesitaba Convergència, la pagaba yo. A Miquel Roca y a él directamente [dice en referencia a Jordi Pujol]. Y a Roca, que era el tesorero. Les di hasta 4.500 millones de pesetas [27 millones de euros] de sociedades que me dieron a mí para darles a ellos, para que Convergència fuera el equilibrio para la no entrada del independentismo. Cuando veo que este hombre [Pujol] se mete de lleno en el independentismo, no sólo eso, sino que me amenaza personalmente, es cuando le fui a denunciar”.

Bosco López-Madrid Villar Mir, por su parte, es hijo de Javier López-Madrid, amigo personal de los Reyes y yerno de Juan Miguel Villar Mir, exvicepresidente del Gobierno y exministro de Hacienda y presidente del Grupo Villar Mir.

López-Madrid prestó 2.000 euros a Gómez Iglesias y le perdonó la deuda. El juez quiere conocer todos los pormenores.

Por último, Javier Mungía trabaja en el servicio Internacional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Gómez-Iglesias y Mungía, al parecer, iban juntos a las entrevistas con Manos Limpias para tratar que el sindicato redujera su petición en la denuncia contra la infanta Cristina.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales