Un juez amnistía a 46 policías nacionales procesados por el 1-O
El Juzgado de Instrucción Nº 7 de Barcelona ha acordado este martes aplicar la ley de amnistía a los 46 agentes de la Policía Nacional.

Un juez amnistía a 46 policías nacionales procesados por las cargas del 1-O

2 / 07 / 2024 11:23

Actualizado el 02 / 07 / 2024 11:23

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Instrucción Nº 7 de Barcelona ha acordado este martes aplicar la ley de amnistía a los 46 agentes de la Policía Nacional investigados por las cargas del 1-O en colegios electorales de Barcelona.

En la resolución, el juez sostiene que «la amnistía debe ser aplicada a los investigados en el presente procedimiento ya que las actuaciones investigadas fueron de escasa duración individual, enmarcadas en un objetivo policial definido y que no continuaron una vez conseguido el mismo sin que se prolongaran en el tiempo más allá de la propia maniobra policial de entrada y salida de los distintos colegios electorales».

Además, añade que los hechos investigado, a excepción de los delitos de lesiones, no fueron lo suficientemente graves como para excluirlos de la aplicación de esta medida de gracia.

Noticias relacionadas:

Enrique López: Luxemburgo no ha cerrado el debate de la amnistía y la doctrina del Supremo sobre malversación sigue en pie

El borrador del presidente del Constitucional abre la puerta a amnistiar la malversación de Bassa

Opinión | Terremoto administrativo: Lo que puede esconder la nueva ponencia del Constitucional sobre la amnistía

La Audiencia Nacional levanta la suspensión del ‘caso CDR’ y decidirá ahora si aplica la amnistía

Opinión | Ante la decisión jurisdiccional más grave de la democracia: el amparo a Puigdemont

Abandono de la Policía en Ceuta: «es una situación tercermundista»

Lo último en Tribunales

El Supremo avala la subida del salario mínimo a 900 euros mensuales para 2019

El Supremo obliga a negociar las peticiones de conciliación: una negativa directa puede obligarlas a asumir el horario solicitado

PUIGDEMONT TC

Conde-Pumpido y Macías coinciden en el fallo, no en el tono: el TC prepara su respuesta al Supremo sobre la amnistía

24,51 % TAE: Cofidis nuevamente condenada por una tarjeta "revolving" con intereses usurarios

Cofidis condenada a pagar 2.000 € a una clienta: la incluyó en el fichero de morosos por una deuda pendiente de sentencia

asdfasdf

La Audiencia de Barcelona recuerda que la IA no es un «argumento de autoridad» en un recurso judicial

El presidente del CIS, José Félix Tezanos, en una comparecencia en el Congreso

La jueza acepta la personación del PP en la causa contra Tezanos por presunto delito electoral