Prisión para la mujer que denunció en falso que su pareja le echó pegamento en la vagina

Prisión para la mujer que denunció en falso que su pareja le echó pegamento en la vagina

|
28/10/2016 06:58
|
Actualizado: 27/10/2016 23:46
|

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 5 de Ponferrada ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para la mujer que acusó a su expareja de haberla secuestrado y maltratado echándole pegamento en la vagina después de que haya reconocido los hechos.

Según informaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, la mujer ha sido encarcelada como presunta autora de los delitos de denuncia falsa, simulación de delito y abandono de familia.

Se ha producido tras prestar declaración en sede judicial y reconocerse culpable de los hechos que se están investigando.

Por su parte, el varón que, presuntamente, la habría ayudado a simular el secuestro y posterior agresión, ha quedado en libertad con obligación de comparecer en el Juzgado el día uno de cada mes.

El citado individuo será investigado por simulación de delito.

El juzgado tiene pruebas de que los elementos utilizados para simular el secuestro fueron comprados por ella.

Este jueves, el magistrado, quien ha decretado el secreto de las actuaciones, ha ordenado además la entrada y registro en domicilios.

En las próximas horas, continuará realizando diligencias de investigación.

El juez ha ordenado este registro con el objetivo de localizar parte de las objetos adquiridos en un bazar cercano a su domicilio para simular las agresiones de las que denunció haber sido víctima.

Una cámara grabó a la mujer cuando compró los utensilios que los investigadores sospechan que posteriormente utilizó para provocar las lesiones que alegó en su denuncia, como una media, cuchillas, pegamento y cinta adhesiva.

La ahora encarcelada ha reconocido ante el juez que había simulado los hechos supuestamente ocurridos el pasado 17 de octubre, por los que presentó una denuncia contra su expareja por un presunto secuestro y por arrojarle pegamento en la vagina.

El hombre, que se encontraba en prisión desde el pasado jueves, quedó este miércoles en libertad.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales