El juez solicita la autopsia de la niña de 12 años fallecida por un coma etílico, tras un «botellón» 
Restos del "botellón" de San Martín de la Vega donde falleció una menor. (EP)

El juez solicita la autopsia de la niña de 12 años fallecida por un coma etílico, tras un «botellón» 

|
05/11/2016 06:56
|
Actualizado: 04/11/2016 21:47
|

El Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, en función de guardia de diligencias, ha sido el encargado de solicitar al Instituto Anatómico Forense la autopsia de la menor fallecida en el hospital 12 de Octubre de Madrid como consecuencia de un posible coma etílico, han informado fuentes jurídicas.

El juzgado madrileño investiga también quién pudo proporcionar el alcohol a la menor: si fue a través de un comercio local, de una persona mayor o incluso de un domicilio particular.

Los hechos transcurrieron en la tarde noche del viernes 28 tras consumir supuestamente grandes dosis de alcohol en un parque junto a otros chavales, en un «botellón». La menor se desmayó y sus amigos la trasladaron al centro médico local, que ante la gravedad del estado de la niña llamaron a 112 alertando de que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Tras el aviso, efectuado a las 23.15 horas, hasta el lugar acudió rápidamente una ambulancia del Summa, cuyos sanitarios la estabilizaron y la dirigieron al Hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó en estado muy grave.

Debido a los daños irreparables derivados del coma etílico, la niña, que se encontraba en coma inducido, falleció en el hospital el 1 de noviembre.

La menor fallecida, cuyos padres son de procedencia polaca, estudiaba en el único instituto de la localidad, el Anselmo Lorenzo, por lo que era conocida por la mayoría de los jóvenes del pueblo. Unos jóvenes que siguen conmocionados.

El Puesto de la Guardia Civil en San Martín de la Vega ha abierto un investigación de oficio para aclarar las circunstancias en las que falleció la menor.

En la investigación abierta a título informativo, los agentes están indagando las circunstancias que rodearon el botellón celebrado el pasado viernes por la tarde noche en el conocido como parque de los Cerros. También están tomando declaración a los participantes y testigos de ese encuentro alcohólico.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales