La fiscalía de Cuenca espera concluir el escrito de acusación contra Morate antes de 2017
Sergio Morate, tras ser trasladado a España, después de su detención en Rumanía. (EP)

La fiscalía de Cuenca espera concluir el escrito de acusación contra Morate antes de 2017

|
06/11/2016 06:58
|
Actualizado: 05/11/2016 22:21
|

La fiscal jefe de Cuenca, María Isabel Gómez, aseguró esta semana que su intención es que el escrito de acusación contra Sergio Morate por el doble asesinato de Marina Okarinska y Laura del Hoyo esté terminado «antes de cerrar el año», y defendió que será un documento «muy trabajado».

Tras la rueda de prensa de presentación de la Memoria de 2015, Gómez señaló a los medios que las diligencias solicitadas por la Fiscalía para poder presentar el escrito de acusación ya han sido todas practicadas.

En este sentido, aseguró que una de las diligencias ha sido la declaración por videoconferencia de Itsvan Horvath, el amigo de Sergio Morate a cuya casa en Rumanía huyó éste tras el doble crimen cometido en Cuenca.

Asimismo, agregó que «se hacía preciso hacer otro ofrecimiento de acciones por parte de una tercera persona», diligencia que «está ya practicada». Se trata de un «requisito formal del procedimiento, para tener a todos los perjudicados emplazados. No comporta nada más», puntualizó.

De esta forma, la fiscal jefe de Cuenca subrayó que las dos diligencias de investigación que solicitó el Ministerio Fiscal «ya se han practicado». «A los efectos que solicitó la Fiscalía, se han llevado a cabo la totalidad de diligencias que entendíamos necesarias para poder formular el escrito de acusación».

En este punto, ha confiado en «cerrar el año, si no hay ninguna incidencia, con el escrito de acusación cerrado por parte de la Fiscalía». «No debería demorarse mucho más», ha espetado.

«Es un asunto que está muy trabajado por parte de la Fiscalía, tanto de la fiscal de Violencia de Género como por las funciones que me corresponden», ha subrayado, para añadir que el Ministerio Fiscal sigue sosteniendo la tesis defendida a lo largo de su línea de trabajo, por lo que, ha insistido, «estamos hablando de dos asesinatos, en los márgenes que se prevén».

Sergio Morate, se encuentra en prisión desde agosto por el crimen de su exnovia Marina Okarynska y el de la amiga de esta Laura del Hoyo, tras ser detenido en Rumania y, posteriormente trasladado a nuestro país para ser juzgado. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales