La gestora de las empresas de Correa dice que siempre ha pensado que ‘Luis el Cabrón’ era Luis Bárcenas
Macrojuicio de la trama Gürtel en Madrid, que llegó a su fin el pasado mes de noviembre y en el que se juzgaron supuestos delitos de corrupción. EP.

La gestora de las empresas de Correa dice que siempre ha pensado que ‘Luis el Cabrón’ era Luis Bárcenas

|
07/11/2016 13:20
|
Actualizado: 07/11/2016 13:21
|

Isabel Jordán, gestora de varias empresas de la trama Gürtel, ha afirmado hoy que cuando el cabecilla de la red, Francisco Correa, hablaba de «Luis el Cabrón» se refería al extesorero del PP Luis Bárcenas, y no al empresario Luis Delso.’ Y que ella siempre ha creído que el que aparece en la ‘contabilidad B’ era Luis Bárcenas.

Jordán ha explicado este lunes que comenzó a tener una «relación directa» en el año 2006 con el considerado ‘cabecilla’ Francisco Correa, cuando que le pidieron realizar unos folletos para el Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) y que fue durante las reuniones que mantuvieron cuando escuchó conversaciones telefónicas en el que se mencionaba a ‘Luis el cabrón‘.

A este respecto, la administradora ha afirmado que ella siempre ha pensado que se estaba refiriendo a Bárcenas y no a expresidente de Isolux, Luis Delso, tal y como ha confirmó Correa durante su declaración. Preguntada por estas conversaciones y sobre los pagos al extesorero, Jordán ha dicho que hablaban de temas de partido.

Correa hablaba, ha dicho, de temas del PP, quejándose de que el partido ya no daba tanto trabajo a las empresas de Gürtel, sino a compañías «de la competencia».

El cabecilla de ‘Gürtel» desveló que ‘Luis el Cabrón’ era «un amigo suyo» que es Delso y que el apodo se acuñó por una deuda de 72.000 euros, de ahí que apareciera en los apuntes de su contabilidad. Por otro lado, Álvaro Pérez ‘El Bigotes‘ reconoció que le puso este apelativo «desde el cariño».

CONTACTÓ CON CORREA A TRAVÉS DE SEPÚLVEDA

Isabel Jordán, también ha declarado que fue exalcalde de Pozuelo de Alarcón (Madrid) Jesús Sepúlveda quien le presentó al ‘cabecilla’ de la red, Francisco Correa, en el año 2002.

A preguntas de la fiscal Concepción Nicolás, Jordán ha explicado que un año después de tener a su hija, en 2002, conoció a Correa y comenzó a trabajar para él en Special Events. Ha confirmado que fue el exmarido de la exministra Ana Mato, durante su etapa como secretario de Acción Electoral, quien le presentó al líder de la trama.

Asimismo, ha constatado que tras un «par» de entrevistas con Correa, fue el gestor de la empresas, Rafael de León, quien la contrató para sustituir a Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ en la organización de eventos como mítines nacionales del PP.

Según ha dicho Jordán, en Special Events solo estuvo durante un «mes y medio» porque ‘El Bigotes’ finalmente no dejó la empresa; aunque después volvió a trabajar para Correa cuando fue contratada en TCM para desarrollar un producto, bajo las órdenes de otras personas. Se trataba de la Oficina de Atención al Ciudadano que la Gürtel montó en Pozuelo. (CONFILEGAL/EP)

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales