ProLaw refuerza su área fiscal con el fichaje de Iñigo Álvarez de Toledo
De izquierda a derecha Iñigo de Toledo y Jesús Vadillo, socio director.

ProLaw refuerza su área fiscal con el fichaje de Iñigo Álvarez de Toledo

|
08/11/2016 06:56
|
Actualizado: 08/11/2016 12:17
|

ProLaw, el bufete liderado por Jesús Vadillo, planea reforzar la internacionalización de su negocio con la incorporación de Iñigo Álvarez de Toledo como nuevo socio de la firma y, al mismo tiempo, intentar captar negocio de empresas y particulares que quieran invertir en nuestro país.

ProLaw, proyecto que arrancó Jesús Vadillo, fiscalista con antecedentes en despachos como Garrigues y Hammonds hace una década, se ha convertido en una boutique ofrece diferente servicios a la empresa. “El área fiscal fue el origen de la firma y ha propiciado que se desarrolle el despacho en otras jurisdicciones. Ahora con el fichaje de Iñigo Álvarez de Toledo podremos seguir ofreciendo el servicio de calidad para compañías y particulares”.

Este bufete está estructurado alrededor de siete socios, todos ellos profesionales con experiencia, muchos de ellos responsables de un área de la firma. Junto a ellos hay veinticuatro abogados más jóvenes que sirven para dar servicio al cliente. Destaca en la parte mercantil el área aeronáutica y de defensa que gestiona la abogada Inés de Alvear, ex Uría Menéndez y premio del Ministerio de Defensa hace años, una de las profesionales reconocidas en esta actividad.

Al mismo tiempo, desde el 2008 el despacho impulsa una sociedad paralela Asap Corporate Services,   sociedad de gestión contable, fiscal y laboral, a un nivel más sencillo que el propio despacho. “Gracias a su trabajo y al del propio despacho podemos ofrecer a nuestros clientes ese asesoramiento fiscal en el grado que nos demande en función de su complejidad”, aclara el impulsor de ProLaw. Es Arancha Arroyo, socia y economista, responsable de esta entidad con siete personas a su cargo.

En palabras de Jesús Vadillo, socio director de la firma: “nuestro despacho se encuentra en pleno proceso de expansión a nivel nacional e internacional y, con la llegada de Íñigo Álvarez de Toledo, fortalecemos más el área fiscal, lo que nos permite afrontar con mejores medios nuestro crecimiento previsto a corto y medio plazo”. En este momento esta jurisdicción supone cerca del setenta por cien de la facturación del despacho.

La incorporación de este prestigioso profesional a ProLaw es una clara apuesta por continuar aportando valor a los clientes de la firma, al mismo tiempo que se refuerza la clara orientación internacional del bufete y su capacidad para adaptarse a los cambios normativos con rapidez y profesionalidad. El despacho mantiene acuerdos de colaboración con otros despachos, via best friend, tanto a nivel nacional como en otros países de nuestro entorno.

“Todos los socios de ProLaw procedemos de grandes despachos y hemos trabajado bastante la práctica internacional. Eso hace que tengamos abierta la puerta a empresas y particulares que quieran invertir en España. Al mismo tiempo, en determinadas ocasiones podemos referir clientes a aquellas firmas de las que sabemos que tienen unos estándares de calidad parecidos a los nuestros”, subraya Jesús Vadillo.

Para Iñigo Álvarez de Toledo “trabajar con abogados expertos como los que he encontrado en ProLaw no deja de ser un aliciente para cualquier letrado que, como en mi caso, acaba de incorporarse a la firma. En el plano fiscal, sabiendo que la reforma última del Gobierno está desarrollándose nos obliga a estar encima de los temas y a ayudar a las empresas a que entiendan estos cambios normativos”.

Álvarez de Toledo, es abogado por la Universidad Pontificia de Comillas y Máster en Asesoría Fiscal por el IE. Cuenta con una larga trayectoria en el sector con más de 12 años de experiencia en el departamento fiscal de Garrigues. Posteriormente, Álvarez de Toledo asumió el cargo de Tax Manager para el Grupo Zed, hasta incorporarse durante los últimos años como socio responsable del área fiscal en la Firma legal Hernández Echevarría.

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores