El despacho Ayuela Jiménez incorpora como socio al procesalista Pablo Torán
De izquierda a derecha, Eduardo Ayuela, Pablo Torán y Joaquín Jiménez.

El despacho Ayuela Jiménez incorpora como socio al procesalista Pablo Torán

|
09/11/2016 06:56
|
Actualizado: 09/11/2016 01:27
|

Los nuevos despachos de abogados siguen creciendo y buscando su hueco en un mercado tan competitivo como es el de la abogacía de los negocios. Es el caso de Ayuela Jiménez, firma centrada en el derecho de los negocios y la gestión de patrimonio, que anuncia el fichaje como socio de Pablo Torán, quien pasará a incorporarse al área de Derecho Procesal de la firma.

Torán tiene una gran experiencia en todos los ámbitos del Derecho Procesal. Ha intervenido en numerosos litigios civiles, mercantiles y procedimientos concursales, además de haber representado a distintos clientes en asuntos penales de la talla de Fórum Filatélico, Gowex, la trama Púnica y en Derecho Penal Militar, por lo que cuenta con una gran experiencia en Sala.

Asimismo, ha trabajado en Hogan Lovells, Uría Menéndez y Más Calvet, además de impartir docencia en la universidad Francisco de Vitoria y en el Máster de Acceso a la Abogacía de CUNEF, entre otros, y de estar cursando la tesis doctoral en Derecho Penal.

Con su incorporación, Ayuela Jiménez, firma creada hace tres años, da un paso más en su consolidación como firma boutique de referencia. Ubicada en la calle Monte Esquinza 37, e integrada por profesionales jóvenes que provienen de grandes despachos y del mundo de la docencia, este despacho está especializado en asesoramiento a empresas y litigios complejos”.

Además de Torán, el despacho está formado por Eduardo Ayuela Zurita (socio del área de Mercantil) y a Joaquín Jiménez Ruiz (socio del área Penal).

Eduardo Ayuela es un ex abogado de Uría Menéndez y de la Secretaría General de MAPFRE, S.A. especialista en derecho mercantil y en litigios civiles y arbitrajes complejos. Profesor de IE University (grado en Derecho) y de la UEM (máster de acceso).

Por su parte, Joaquín Jiménez Ruiz, es un ex opositor a judicatura y fiscalía, abogado especialista en derecho penal económico y encargado de la red del despacho en LATAM. Profesor de la UEM (máster de acceso) y en la Academia OCS para oposiciones a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional.

Para estos jóvenes juristas el valor añadido que aporta esta firma legal es que sus clientes siempre tratan con un socio del despacho que lleva el asunto directamente”. Al ser una boutique podemos asignar nuestros recursos de una forma más eficiente que un despacho mediano o grande. Los clientes también destacan la facilidad para reunirse y la celeridad en el servicio”, comentan.

Ayuela Jiménez es un despacho de derecho de negocios orientado a empresas jóvenes que busquen asesoramiento especializado en start-ups (iniciales, rondas de financiación y periodos de madurez) y mediana empresa para que la estructura y costes de un despacho grande es ineficiente. Por tanto el punto fuerte de la firma es el asesoramiento en la actividad ordinaria de sociedades. También tenemos un área fuerte de procesal (reforzada por la incorporación de Pablo Torán) y de penal económico.

Los socios de la firma nos comentan de la expansión del despacho. Ayuela Jiménez está siguiendo un plan de expansión basado en la ampliación de la plantilla con la incorporación de abogados jóvenes que provengan de grandes firmas o de perfil académico. En 2017 prevé duplicar plantilla, que actualmente cuenta con 6 abogados, asentando su posición en la capital.

Desde finales de 2015, trabaja para expandirse por LATAM, habiendo llegado a acuerdos con despachos locales, entre los que destaca la alianza con Carrasco & García Asociados (despacho ubicado en la Ciudad de México con amplia presencia en Latinoamérica). Se prevé continuar esa dinámica de crecimiento, incorporando nuevos despachos a la alianza.

El despacho tiene también un área pro bono, de asesoramiento a entidades con escasos recursos que se gestionan de forma personalizada. El magnífico trabajo que realiza la Red Internacional de Educación (asociación destinada a la mejora de la calidad educativa) es motivo más que suficiente para contar con su asesoramiento jurídico de forma altruista.

Al mismo tiempo Ayuela Jiménez colabora con el sistema de becas SOP de la Universidad Carlos III de Madrid. Nuestros socios donan anualmente un porcentaje de sus ganancias al programa de becas ALUMNI para ayudar a formar a los mejores estudiantes.

En este plano docente, sus profesionales participan activamente en la formación universitaria, tanto en el grado de derecho del IE University como en el máster de acceso a la abogacía de la Universidad Europea de Madrid.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores