ONTIER se afianza como el despacho con mayor presencia en Latinoamérica
Adolfo Suárez Illana, presidente internacional de ONTIER, durante su intervención en la convención anual del bufete.

ONTIER se afianza como el despacho con mayor presencia en Latinoamérica

|
17/11/2016 05:57
|
Actualizado: 17/11/2016 00:32
|

ONTIER avanza en su estrategia de crecimiento global y se afianza como el despacho de abogados con presencia en un mayor número de países de Latinoamérica, un total de ocho, tras su llegada hace cinco años a México. Precisamente, la capital azteca ha acogido estos días la convención anual del bufete con socios procedentes de las 19 sedes repartidas en tres continentes: América, Europa y Asia.

La sede corporativa de ONTIER se encuentra desde 2015 en la ciudad de Londres, una de las ‘plazas’ más importantes de los negocios y de la abogacía mundial.

En la reunión celebrada en México, los socios han ratificado la línea de expansión del despacho en América Latina, así como el objetivo de estar presentes en un futuro próximo en países de Centro Europa, Rusia y Oriente Próximo. La expansión internacional del despacho se ha sustentado desde el principio en una estrategia de negocio pionera en el sector legal, basada en la toma de participación real en los despachos de los distintos países.

Un modelo que le permite a la firma aprovechar la expertise y el know-how de los abogados locales y, a la vez, acompañar a sus clientes en operaciones transfronterizas. Todo ello, bajo iguales principios y valores. “ONTIER nació con vocación global. No somos un despacho español, sino internacional, suma del talento de nuestros abogados locales en más de una docena de países, y con un modelo de negocio único en el mercado jurídico global”, explica su consejero delegado, Bernardo Gutiérrez de la Roza.

Un despacho orientado al cliente empresa

La firma presta servicios jurídicos en todas áreas del derecho, siendo las más destacadas las relacionadas con el derecho de empresa: mercantil, litigios corporativos y derecho público. Eso ha hecho que en los últimos años prestigiosos directorios jurídicos como Chambers & Partners y The Legal 500 destacaron su liderazgo en las disciplinas de Mercantil/Fusiones &Adquisiciones, Procesal, Mercado de Capitales, Laboral, Penal Económico, y Concursal y Reestructuraciones.

A nivel de actividades, este despacho de abogados se encuentra también fuertemente especializado en el sector energético y de empresa familiar, como dos de los sectores emergentes que más asesoramiento legal han necesitado en los últimos años.

En el último ranking de Expansión sobre operaciones asesoradas, este despacho se posiciona entre las diez firmas de España y de la Península Ibérica con mayor valor de operaciones asesoradas. En total, el valor de las operaciones realizadas por ONTIER en los tres primeros trimestres de 2016 fue de 6.077 millones de euros.

Como transacciones financieras más importantes, se destacan las operaciones de financiación y garantías bancarias para Patentes Talgo, que alcanzaron un importe de 1.600 millones de euros, y el contrato de opción de venta y compra de deuda para Inversora Carso, cuyo valor fue de 853 millones de euros.

Apuesta por Latinoamérica

ONTIER, que en el último ejercicio facturó a nivel global un total de 46,3 millones de euros, un 19,75% más que en 2014, cuenta con un equipo de más de 300 profesionales alrededor del mundo y es el despacho de abogados con presencia en un mayor número de países de América Latina, un total de ocho, tras la incorporación de Chile en julio de 2015. El despacho cuenta también con una oficina en Miami, nexo de las transacciones entre Estados Unidos y Latinoamérica y, además, en 2016 abrió una oficina en la ciudad de Sevilla por la fuerte implantación de empresas andaluzas en Latinoamérica.

“El despacho seguirá apostando fuertemente por tener una sólida presencia en esta importante región del mundo que es América Latina y estamos explorando la entrada en otras jurisdicciones como Argentina y varios países de Centroamérica, como por ejemplo República Dominicana”, afirma su presidente internacional, Adolfo Suárez Illana.

Innovación, parte del ADN del despacho

En España, la firma facturó en 2015 un total de 19,6 millones de euros y cuenta con cuatro oficinas (Madrid, Oviedo, Santander y Sevilla). En 2016 el despacho fue premiado con “la firma más innovadora” del año, como reconocimiento de su fomento de la innovación en el ámbito del asesoramiento legal. Esto incluye la puesta en marcha de nuevas fórmulas internas de gestión como la creación de nuevas líneas de negocio y el diseño de soluciones legales disruptivas.

Este mismo año, el bufete ha lanzado un novedoso proceso de selección de profesionales para reclutar country managers para sus distintas oficinas en el mundo, a través de una campaña publicitaria bajo el eslogan Quiero cambiar de vida, a través de la cual se recibieron más de 1.500 candidaturas y se celebró posteriormente una escuela de talento en Oviedo.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales