El ICAM rinde homenaje a Tomás y Valiente por el XX aniversario de su asesinato
Francisco Tomás y Valiente fue presidente del Tribunal Constitucional entre 1986 y 1992; la banda terrorista ETA lo asesinó en Madrid el 14 de febrero de 1996.

El ICAM rinde homenaje a Tomás y Valiente por el XX aniversario de su asesinato

|
28/11/2016 14:30
|
Actualizado: 28/11/2016 14:48
|

El Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) rinde homenaje al ilustre jurista, Francisco Tomás y Valiente, asesinado por ETA en en 1996,  con la presentación del libro “Una mirada valiente” de José Manuel Gómez Bravo.

El acto estará presidido por la decana, Sonia Gumpert, y contará con las intervenciones de Carmen Alborch, profesora honoraria de la Universidad de Valencia; Ana Tomás y Valiente, hija del homenajeado; y Adela Asua, vicepresidenta del Tribunal Constitucional.

Asimismo, el libro homenaje será presentado por Juan Luis Cebrián, presidente del Grupo PRISA y de El País.

El ex presidente del Tribunal Constitucional, ilustre profesor  y firme defensor de los derechos fundamentales de todos los españoles, Francisco Tomás y Valiente, fue asesinado un 14 de febrero por ETA en la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Madrid de tres disparos a bocajarro.

El acto homenaje tendrá lugar en el Salón de Actos del Colegio de Abogados de Madrid será escenario el próximo miércoles, 30 de noviembre,  a las 19:30 horas.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Profesionales