Auren integra a Iur Abogados en su estructura y refuerza su área fiscal y procesal
Mario Alonso Ayala, presidente de la firma de servicios profesionales Auren.

Auren integra a Iur Abogados en su estructura y refuerza su área fiscal y procesal

|
30/11/2016 05:57
|
Actualizado: 29/11/2016 21:59
|

La firma de servicios profesionales Auren, especializada en auditoría, asesoramiento fiscal y legal, consultoría y corporate, ha integrado al despacho Iur abogados en la oficina de Madrid. Diez nuevos profesionales se incorporan al área de abogados para reforzar el área fiscal y procesal. “No hemos tocado techo. Estamos siempre en búsqueda activa de oportunidades”, indica su presidente Mario Alonso Ayala.

Economista, Licenciado en Derecho y Censor Jurado de Cuentas definen al propio Alonso Ayala, presidente y uno de los cofundadores de Auren España. Su visión de la apuesta de la firma por el área de abogacía y fiscalidad es notable. «Nuestra actividad jurídica siempre fue consustancial al desarrollo de la firma, focalizada en la parte fiscal, mercantil y laboral. En los últimos años hemos integrado prácticas como procesal, concursal o la de derecho y tecnología”.

La fórmula de crecer de esta área de abogados siempre ha sido por integración de otras firmas o la compra de cartera de otros despachos. En esta ocasión, Manuel Rodríguez Ferreiro, responsable de Iur Abogados, pasará a ser socio del área de Abogados y Asesores de Auren en Madrid y será el responsable del proceso de integración.

Para este experto “la integración en una organización del tamaño y prestigio de Auren nos permitirá incrementar nuestra oferta de servicios y la cobertura territorial para poder atender a los clientes en cualquier lugar. El despacho cuenta con una acreditada experiencia de más de 30 años dentro del asesoramiento fiscal, procesal y mercantil».

La integración de Iur nos va a aportar una clientela de prestigio y un equipo profesional de gran experiencia

En la actualidad el negocio de Auren está organizado en cuatro áreas, auditoria, consultoría, corporate y otra de abogados y asesores fiscales. En la actualidad la firma cuenta con cuarenta abogados “la integración de Iur nos va a aportar una clientela de prestigio y un equipo profesional de gran experiencia. Siempre estamos pendiente del mercado y de las oportunidades que puedan surgir de aportar valor a nuestra firma”, apunta Ayala.

Para este experto, hay dos tipos de servicios profesionales, “los que están relacionados con la buena salud económica y el ciclo expansivo de la economía y aquellos otros que están más vinculados a momentos de depresión. El área fiscal parece más focalizada en momentos de expansión económica que es cuando existe más tributación, pero también es un elemento recurrente de la economía a la baja”.

Si miramos hacia atrás, diferentes fusiones y adquisiciones de despacho han formado parte de la filosofía de negocio de Auren. En estos últimos dos años. la firma ha integrado a la auditora Euroaudit, al despacho Legal & Media Advisers, especializado en derecho, tecnología ocio y propiedad intelectual y a la firma especializada en corporate, Confivendis.

Auren dispone de oficinas propias en nueve países como Alemania, Holanda, Portugal y España, en el continente europeo. Y en América Latína en naciones como Méjico, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina. “Al mismo tiempo promovimos en su día ANTEA como red internacional de firmas de servicios profesionales donde gracias a ella tenemos presencia en sesenta países diferentes”, indica el presidente de Auren.

Latinoamérica, eje de la expansión

Sobre esta expansión, el presidente de Auren subraya que la apuesta de la firma por Latinoamérica “fue el inicio de nuestra expansión internacional ubicándonos en Méjico, Chile y Argentina. Creemos que el acervo cultural de contar con una misma lengua y similares constumbres nos acerca mucho a estos países. De hecho en esta zona del mundo en el último ranking ocupamos el puesto décimo de las más implantadas”, señala.

Somos una firma con una cultura propia muy característica y diferente a los competidores basada en la flexibilidad

El modelo de expansión de Auren combina, como hemos visto la oficina propia con el best friend o apoyo de socio estratégico en determinados lugares del mundo “Hemos logrado compaginar ambos modelos de crecimiento aunque somos conscientes que al modelo que debemos tender es al de disponer de oficinas propias en todos los países donde nos posicionemos”.

Auren acaba de celebrar su convención anual nacional en Zaragoza y la internacional en la ciudad tailandesa de Bangkok, eventos que sirven para revisar el estado del modelo de gestión de la entidad y de puesta en común de ideas y sugerencias a nivel interno. “Somos una firma con una cultura propia muy característica y diferente a los competidores basada en la flexibilidad y también en la participación activa de nuestros profesionales. Creo que hemos logrado que todos ellos sientan nuestros colores como suyos”, afirma su presidente.

En la actualidad, la firma multinacional española multidisciplinar cuenta con 700 empleados en sus 15 oficinas de nacionales, más de 1.500 en todo el mundo, y 36 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 60 países que ofrece gracias a su pertenencia a ANTEA, la Alianza de Firmas Independientes que Auren impulsó en 2008. De cara a los próximos diez años las previsiones están en triplicar su tamaño, crecer a nivel de servicios y una mayor presencia en el plano internacional.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores