La Audiencia de Madrid juzgará el 24 de enero al exprofesor del Colegio Vallmont acusado de abusos
Sede Central de la Audiencia Provincial de Madrid

La Audiencia de Madrid juzgará el 24 de enero al exprofesor del Colegio Vallmont acusado de abusos

|
09/12/2016 13:52
|
Actualizado: 09/12/2016 14:25
|

La Audiencia Provincial de Madrid juzgará a partir del próximo 24 de enero al exprofesor del Colegio Vallmont Carlos R.I. acusado de abusar presuntamente de trece niños de este centro escolar de Villanueva del Pardillo.

Así consta en una diligencia de ordenamiento, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se señala el juicio para los días 24, 25, 26, 27 y 30 del próximo enero y uno y dos.

La defensa del procesado ha solicitado en varias ocasiones la libre absolución de su cliente. La Fiscalía pide 71 años y una indemnización de 27.600 euros para Carlos R.I. como responsable de trece delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años durante los años 2010 al 2015.

Dice la fiscal Carmen Clemente en su escrito, fechado el 12 de julio, que el acusado actuó «abusando de su condición de profesor de 3º y 4º de primaria y en algunas ocasiones de su condición de tutor de algunos de sus alumnos y aprovechando la confianza y admiración que despertaba entre los mismos».

Así, durante los años 2010 a 2015, «guiado en todo momento por el ánimo de satisfacer sus más reprobables instintos sexuales», realizó tocamientos y otro tipo de abusos sexuales a los menores durante sus clases.

Y la fiscal destaca que en algunos casos los tocamientos se produjeron en «reiteradas ocasiones» durante el desarrollo de «dos cursos escolares».

Generalmente, se producían cuando el menor se acercaba a la mesa del profesor para corregir los deberes o alguna otra actividad, momento en que el acusado aprovechaba para sentar al niño en sus rodillas y cometer los abusos, apunta el relato del Ministerio Público.

Una de las acusaciones particulares solicita en su escrito de acusación una pena de 91 años de prisión y una indemnización de 130.000 euros para las presuntas víctimas.

El abogado de la acusación particular, José Miguel Garrido, pide una pena de 7 años por cada una de las víctimas y una indemnización para cada una de 10.000 euros.

Sin embargo, el abogado del profesor siempre ha pedido su absolución basándose en un informe pericial solicitado por la propia defensa que concluye que los testimonios de los niños no son tan veraces, por lo que «resulta dudoso todo lo que cuentan».

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales