Piden 19 años de cárcel para un hombre por matar a su madre a martillazos
Jueces y fiscales debatirán sobre un calendario de movilizaciones que podría culminar en huelga, lo que dejaría las salas de vistas vacías.

Piden 19 años de cárcel para un hombre por matar a su madre a martillazos

|
11/12/2016 05:57
|
Actualizado: 10/12/2016 19:24
|

La Fiscalía de Madrid ha solicitado 19 años de prisión para Fernando Luis, acusado de asesinar a su madre golpeándola en la cabeza con un martillo. Será un jurado Popular de la Audiencia Provincial de Madrid el encargado de juzgarle a partir de este lunes.

El representante del Ministerio Público exige, además, que el acusado indemnice con 120.000 euros a los herederos de la víctima.

En su escrito de acusación, la fiscal relata que sobre las 8.45 horas del 31 de julio del año pasado el acusado golpeó a su madre de forma reiterada en la cabeza con un martillo.

A consecuencia de los martillazos, la mujer que tenía 72 años de edad y padecía cáncer, sufrió un shock traumático «que le produjo la muerte en el acto».

Poco después, el acusado llamó por teléfono a la Policía para confesarse autor material del crimen. Pasados unos minutos los agentes se personaron en el lugar de los hechos y procedieron a la detención del acusado.

El fiscal considera a Fernando Luis autor de un delito de homicidio, con las circunstancias agravantes de que la víctima era una persona especialmente vulnerable por razón de su edad y del parentesco que les unía y la atenuante de la confesión de los hechos.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales