LA COMUNIDAD DE MADRID SE GASTA 30 millones de euros anuales en ALQUILER de SEDES JUDICIALES

El doctor Eduardo Vela irá a juicio por un caso de bebés robados

13 / 12 / 2016 16:43

Actualizado el 13 / 12 / 2016 16:44

En esta noticia se habla de:

La Audiencia Provincial de Madrid ha confirmado que el doctor Eduardo Vela irá a juicio por la comisión de presuntos delitos de suposición de parto, falsedad en documento público y de adopción ilegal por un caso de bebés robados que data de 1969. Se trata del primer caso que llegará a juicio.

Los preparativos para la vista oral estaban desde el pasado junio en ‘Stand By’ hasta que la Audiencia madrileña resolviera el recurso interpuesto en apelación ante la Audiencia madrileña al considerar que los hechos objeto de la acusación están prescritos.

El abogado Guillermo Peña, que lleva a varios afectados de la asociación SOS Bebés Robados, ha celebrado este auto, dado que confirma que el que fuera director de una de las clínicas implicadas en varios de los casos de este entramado se sentará finalmente en el banquillo ed los acusados. Por ahora, la causa está en la fase intermedia de presentación de escritos de defensa y de acusación.

Sobre este caso, la Fiscalía de Madrid ya manifestó su interés en que el juicio se celebre cuanto antes, ya que llega con «más de 30 años de retraso». Se trata del primer caso de bebés robados en España que llegará a juicio.

Los hechos investigados se produjeron en 1969 en la clínica San Román de Madrid, de la que entonces era director el investigado. Se investiga si Vela expidió certificado médico de nacimiento falso en el que se estipulaba a Inés P., también investigada, como la madre biológica de una recién nacida.

La propia acusada confirmó el relato descrito en sede judicial aparte de una prueba de AND que estipula que Ines P. no es la madre biológica. Además, señaló que fue el doctor que le entregó a la niña.
En su declaración, narró que el doctor Vela le pidió que simulara un embarazo y cómo le dijo que si la niña se ponía enferma ni fuese al médico sino que le llamase a él.

Por su parte, Vela ya compareció como imputado en la causa abierta a raíz de la denuncia interpuesta por Inés Madrigal. En su declaración en junio de 2013, se desvinculó de su implicación en el robo y aseguró que si alguien hizo algo sería la matrona.

El ginecólogo siempre mantuvo ante las madres que acudieron a su consulta para pedirle explicaciones que los libros de los registros de partos y otros tipo de archivos se habían quemado, pero recientemente manifestó que los tenía su socio Manuel F.M. (EP)

Noticias relacionadas:

La Ley de Segunda Oportunidad exonera a una deudora de buena fe de pagar 71.594 euros

El Supremo obliga a AENOR a pagar la gratificación íntegra de jubilación a una trabajadora en jubilación parcial

“Un minuto de conclusiones”: el tiempo de los jueces que corre en contra de abogados y representados

El depósito judicial de Málaga sufre 16 asaltos para robar pruebas

Arranca el juicio contra Rodrigo Rato por defraudar a Hacienda 8,5 millones, supuestamente

El TSX de Galicia confirma condena al SERGAS tras una intervención en el oído que le provocó la muerte a una paciente

Lo último en Tribunales

prisión soto del real aepd funcionarios de prisiones

La AEPD investiga la prisión de Soto de Real por el uso de datos personales de los trabajadores en el registro horario

El TS obliga al BBVA a indemnizar con más de 13 millones a una empresa a la que endosó un producto estructurado complejo

10.000 euros de indemnización a una pareja a la que BBVA introdujo erróneamente en el fichero de morosos

Guardia civil de espaldas.

La Guardia Civil abre expediente disciplinario al capitán de la UCO implicado en el ‘caso Leire Díez’ y lo suspende de funciones, cautelarmente

leire diez en plaza de castilla

El PSOE eleva a 44.859 euros los pagos reconocidos a Leire Díez como asesora de comunicación

Policía Nacional(1)

El TSJ de Madrid anula la exclusión de un aspirante a Policía Nacional por la pérdida traumática del bazo