Libertad condicional para Maite Zaldívar, la exmujer de Julián Muñoz

Libertad condicional para Maite Zaldívar, la exmujer de Julián Muñoz

14 / 12 / 2016 13:50

Actualizado el 14 / 12 / 2016 13:52

En esta noticia se habla de:

El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria número 3 de Andalucía, con sede en Málaga, ha concedido a Maite Zaldívar, la exmujer del que fuera alcalde de la localidad malagueña de Marbella Julián Muñoz, la libertad condicional.

Zaldívar, que ya disfrutaba del tercer grado penitenciario desde el pasado mes de agosto, fue condenada por la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga a la pena de dos años y medio de prisión por un delito de blanqueo de capitales, en la misma causa en la que también fueron condenados Muñoz y la cantante Isabel Pantoja, ésta última ya en libertad.

La libertad condicional de Zaldívar se produce, según han informado fuentes judiciales, después de que la junta de tratamiento del centro penitenciario malagueño de Alhaurín de la Torre informara favorablemente por unanimidad a la concesión de este régimen y de que el ministerio fiscal la apoyara también.

La concesión fue acordada por el juzgado el pasado 9 de diciembre y tendrá efecto a partir del 1 de enero de 2017, según han manifestado las mismas fuentes.

Como en todos los casos en que se acceda a este régimen, la persona condenada en firme no podrá cometer ningún tipo de acto delictivo durante la vigencia del mismo, que se prolongará hasta la extinción de la condena impuesta por los tribunales.

El Juzgado de Vigilancia de Málaga había concedido a Zaldívar el tercer grado penitenciario lo que le posibilitaba el cumplimiento del resto de su condena en régimen de semilibertad. Entonces, el acuerdo se adoptó con el informe favorable del fiscal, del psicólogo del centro penitenciario y porque la interna había cumplido ya más de la mitad de la condena impuesta por los tribunales de justicia. (EP)

Noticias relacionadas:

Opinión | La pertenencia a organización criminal como condicionante del cumplimiento efecto de la condena impuesta a Ábalos

La sentencia del ‘caso Malaya’ de 2013 es la segunda más leída en 2024: coincide con la muerte de Julián Muñoz

La AN pide investigar a Julián Muñoz por un delito de frustración de la ejecución en relación a una entrevista en Telecinco

Isabel Pantoja niega haber cometido un delito de insolvencia punible

Dentro de 72 horas Isabel Pantoja volvera a ser juzgada

Galiacho: «La corrupción que generó Jesús Gil en Marbella no puede volverse a repetir en ningún ayuntamiento»

Lo último en Tribunales

Deducción por vivienda habitual: Se abre la puerta para los que adquieran el 100 % de una copropiedad

Una comunidad de propietarios, condenada por no arreglar una terraza y provocar una humedad en uno de los pisos

caso koldo garcía

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno prorroga seis meses la investigación del caso Koldo

l Secretario Adjunto de Organización del PSOE, diputado y exalcalde de Bedmar y Garcíez (Jaén), Juan Francisco Serrano Martínez

Zamarriego vuelve a rechazar que se cite el ex ‘número dos’ de Cerdán y un exdirector de comunicación de PSOE en el caso Leire Díez

El TS fija que los cónyuges divorciados deben beneficiarse del mismo trato en el IRPF por la venta de la casa común

Comodato o precario: la cesión gratuita de una vivienda llega hasta el Supremo porque la inquilina no quería devolverla

inteligencia artificial sentencias

La AN responde si se puede obligar a un tribunal a revelar si ha utilizado IA para redactar la sentencia