Raquel Gago ingresa en prisión por el asesinato de Isabel Carrasco
Raquel Gago acompañada de su letrado. (EP)

Raquel Gago ingresa en prisión por el asesinato de Isabel Carrasco

|
21/12/2016 05:57
|
Actualizado: 20/12/2016 23:47
|

Raquel Gago, la policía local condenada a 14 años de prisión por complicidad en el asesinato de la dirigente del PP Isabel Carrasco, ingresó anoche en el centro penitenciario de Mansilla de las Mulas (León), a cuyas puertas ha asegurado que se trata de una situación y procedimiento «muy injusto», ante el que la gente «debería saber la verdad», que para ella «no ha salido en el juicio».

Ante los numerosos periodistas que allí se congregaban Gago subrayó que seguirá luchando por demostrar su inocencia y ha denunciado que en el proceso judicial que ha culminado con su condena se han producido numerosas irregularidades.

La fuera policía local de León, condenada a catorce años por su colaboración en el asesinato producido en 2014, ha reiterado su inocencia segundos antes de su entrada en prisión, algo que ha asegurado mantener «desde el primer día y desde el momento» en el que acudió a declarar».

Es por ello que ha afirmado que «las cosas se tienen que comprobar y no hacer caso de las opiniones ni de nadie. Las cosas se tienen que comprobar». Además, ha lamentado que no se le haya concedido el plazo de 72 horas para «arreglar unas cosas en casa».

El ingreso en prisión de Raquel Gago se produce horas después de que la Audiencia de León rechazase concederle un plazo de 10 días para cumplir la orden del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) que decretó su ingreso en prisión.

De este modo, y en compañía de sus familiares, Raquel Gago ha llevado a cabo su ingreso voluntario en prisión, donde cumplirá la condena impuesta por el Tribunal Supremo que la mantendrá encarcelada durante catorce años.

Sin embargo, Gago seguirá luchando por la libertad, por lo que su letrado remitirá una petición de indulto tanto al Consejo de Ministros, como al rey de España y al Tribunal Constitucional, y además pedirá la repetición del juicio sin jurado popular. A ello se suma la tarea de recogida de firmas en apoyo al indulto recogidas por su familia en Change.org.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales