Luis Hiniesto entrará en prisión el 24 de diciembre si no se produce un milagro
Luis Hiniesto entrará en prisión este 24 de diciembre si nadie lo remedia. Confilegal.

Luis Hiniesto entrará en prisión el 24 de diciembre si no se produce un milagro

|
23/12/2016 05:59
|
Actualizado: 23/12/2016 11:46
|

Luis Hiniesto entrará en prisión de Aranjuez este sábado, 24 de diciembre (Nochebuena), si nadie lo remedia. Ese es el tiempo que le ha concedido la Audiencia Provincial de Madrid para ejecutar la sentencia que le obliga a entrar en prisión por un delito de tentativa de homicidio al tratar de salvar su vida, cuando su mujer María del Carmen Hormigos, lo intentó asesinar.

El abogado de Hiniesto, Fernando Gómez-Chaparro, presentó el pasado 27 de octubre una solicitud pidiendo al suspensión de la ejecución de la pena, a la Sección 26 de la Audiencia Provincial de Madrid, a la que pertenece el tribunal que, en primera instancia, lo condenó a ocho años y medio de cárcel, una condena que después el Tribunal Supremo redujo a tres años y medio.

Y la mencionada Sala decidió estimarla, al menos mientras se tramitaba la petición de indulto presentada ante el Ministerio de Justicia y Luis arreglaba algunos papeles de su trabajo.

Ahora, el plazo se ha acabado y Luis tendrá que entrar en prisión, si no llega el esperado indulto.

Su abogado, Gómez-Chaparro, asegura que «es durísimo porque va entrar entrar en prisión en Nochebuena». 

«Nosotros seguimos luchando. Hemos presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional e, incluso, he presentado un escrito ante la Audiencia Provincial para que suspenda, de momento, la entrada de Luis en prisión porque el Tribunal Supremo le ha solicitado todo la documentación a la Audiencia Provincial para tramitar el indulto y esa documentación ya ha llegado al alto tribunal».

«Pensamos que podría ser cuestión de meses, si no se produce antes. Y, sin embargo, Luis puede pasar Nochebuena en prisión. Y tendrá que hacerlo en silla de ruedas, por su discapacidad», sentencia Gómez-Chaparro

LUIS, UN VENDEDOR DE LA ONCE QUE SALVÓ LA VIDA DE MILAGRO

Como ya contó Confilegal,  Luis Hiniesto, un discapacitado de 52, salvó la vida de milagro al defenderse a la desesperada y desarmó a su exmujer. Para no ir a la cárcel, la mujer lo acusó después de haberla maltratado psicológicamente, siendo mentira. A pesar de todo, el Tribunal Supremo condenó a tres años y medio de prisión.

Hiniesto tiene 52 años y es cojo desde los 10 años, cuando un cáncer se llevó su pierna derecha. Se gana la vida vendiendo cupones de la ONCE en el mercado del barrio Salamanca donde es apreciado y querido por todos.

Su columna vertebral todavía guarda, como un recuerdo doloroso, la bala que le impactó la madrugada del 30 de marzo de 2011 en el garaje de su chalet de Valdemorillo, al oeste de Madrid. Los médicos decidieron dejarla donde estaba porque si intentaban extraerla podía quedar tetrapléjico.

Ese 30 de marzo de 2011 comenzó una pesadilla que continua. Una pesadilla en la que pasó de ser víctima a convertirse en imputado y, posteriormente, en procesado y condenado.

PAGARÁ POR ALGO QUE NO PROVOCÓ

La primera sentencia, a cargo de la Audiencia Provincial de Madrid, condenó a cada uno a ocho años y medio de prisión. «No se tuvieron en cuenta detalles importantes», esgrimen los letrados del bufete Gómez-Chaparro, que defendieron a Luis.

El Supremo, tras revisar el caso, de puño y letra del ponente José Manuel Maza, hoy fiscal general del Estado, rebajó el castigo de 8 años a 3 años y medio.

Consideró que Luis era autor de «un delito de homicidio en grado de tentativa», pero le aplicó la eximente incompleta de legítima defensa y le retira la agravante de parentesco. Pues al ir totalmente tapada, Luis no sabía que la persona -«vestida como un ninja», la recuerda- que le disparaba era su propia esposa.

Ahora, Luis Hiniesto, discapacitado, trabajador, buena persona, cumplidor, va a pagar por algo que él no provocó en absoluto. 

 

Noticias Relacionadas:
Lo último en Tribunales