Auren factura 52,2 millones de euros y crece un 4 por ciento  en 2016

Auren factura 52,2 millones de euros y crece un 4 por ciento en 2016

|
06/1/2017 05:57
|
Actualizado: 09/7/2018 16:11
|

La firma de servicios profesionales Auren ha facturado 52,2 millones de euros y ha crecido un 4 por ciento en el año 2016 –en 2015 facturó 50,1 millones de euros-. Al cierre del ejercicio, todas las líneas de negocio de Auren han crecido en volumen, aportando la división de asesoría fiscal y legal 22,6 millones de euros en facturación; la de auditoría, 15,3 millones de euros; consultoría, 11,1 millones de euros y el área de «corporate» (empresas), 3,2 millones de euros.

Las integraciones y adquisiciones han seguido formando parte de la filosofía de negocio de la firma durante el 2016 y han permitido ampliar la cartera de servicios y crecer en clientes y facturación a lo largo de los últimos años como una de las señas de identidad de esta firma de servicios profesionales española.

A principios de año, Auren reforzó su presencia en Valladolid gracias a la fusión con la firma Moore Stephens en la capital vallisoletana, y el pasado mes de noviembre, la firma integró al despacho Iur Abogados en la oficina de Madrid para reforzar el área fiscal y procesal.

Es precisamente la parte de asesoría fiscal y legal la que más factura de las cuatro líneas de negocio de la firma, lo que señala que la apuesta de la entidad por la parte legal no era equivocada.

“Auren continua apostando por el crecimiento, tanto en facturación, como en oferta de servicios. Seguiremos incrementando nuestra base de clientes por crecimiento orgánico y con compras e integraciones”, afirma Mario Alonso, presidente de Auren, que ha señalado que este año se siguen consolidando los buenos resultados de la compañía y el posicionamiento de Auren como una de las firmas líderes en su sector.

Además, Auren ha potenciado este año su área de turismo –tras la creación de la misma en 2015-, que cuenta con un equipo multidisciplinar específico para la prestación de servicios especializados y destinados al sector turístico, participando y organizando eventos como el I Congreso Fiscal Hispano-Alemán en Mallorca o la Jornada de Turismo e Innovación en Barcelona.

Si miramos hacia atrás, diferentes fusiones y adquisiciones de despacho han formado parte de la filosofía de negocio de Auren. En estos últimos dos años. la firma ha integrado a la auditora Euroaudit, al despacho Legal & Media Advisers, especializado en derecho, tecnología ocio y propiedad intelectual y a la firma especializada en «corporate», Confivendis.

Auren dispone de oficinas propias en nueve países como Alemania, Holanda, Portugal y España, en el continente europeo. Y en Iberoamérica en naciones como México, Chile, Uruguay, Colombia y Argentina.

“Al mismo tiempo promovimos en su día ANTEA como red internacional de firmas de servicios profesionales donde gracias a ella tenemos presencia en sesenta países diferentes”, indica el presidente de Auren.

Iberoamérica  eje de la expansión

Sobre esta expansión, el presidente de Auren subraya que la apuesta de la firma por Iberoamérica “fue el inicio de nuestra expansión internacional ubicándonos en México, Chile y Argentina. Creemos que el acervo cultural de contar con una misma lengua y similares costumbres nos acerca mucho a estos países. De hecho en esta zona del mundo en el último ranking ocupamos el puesto décimo de las más implantadas”, señala.

En la actualidad, Auren es una firma líder en prestación de servicios profesionales de auditoría, asesoramiento legal, consultoría y corporate. La proximidad, la calidad, la capacidad de innovación, la multidisciplinariedad, la ética profesional y la cualificación técnica y humana son algunas de las características y valores que definen la acción de Auren.

La compañía cuenta con casi 700 empleados en sus 15 oficinas de España, más de 1.500 en todo el mundo y 36 oficinas permanentes en el extranjero, además de la cobertura global en más de 60 países que ofrece gracias a su pertenencia a la Alianza de Firmas Independientes (ANTEA), que Auren impulsó en 2008.

“Somos una firma con una cultura propia muy característica y diferente a los competidores basada en la flexibilidad y también en la participación activa de nuestros profesionales. Creo que hemos logrado que todos ellos sientan nuestros colores como suyos”, concluye su presidente.

Noticias Relacionadas:
Lo último en Áreas y sectores